Rateros continúan diezmando al Museo del Transporte de Caracas… ¿y las autoridades?, bien gracias

oficina1

A través de la página oficial de Facebook del Museo del Transporte denuncian que los rateros continúan sus incursiones nocturnas, dañando las instalaciones y robando cuanto objeto puedan, dañando este patrimonio histórico y cultural de la nación.

El Museo del Transporte Guillermo José Schael, aledaño al Parque Miranda, no se ha salvado de la delincuencia desbordada. Parte de los vehículos que se exhiben en 20.000 metros cuadrados son dañados constantemente por inescrupulosos que se introducen en las noches para llevarse piezas y ocasionar daños. Para Alfredo Schael, director del museo, e hijo del periodista fundador y presidente de esa colección, en mucho tiempo esa zona no ha sido muy segura. Para él es una de las áreas más descuidadas y desprotegidas en materia de seguridad, reseñó El Nacional.

Actualmente, el museo no cuenta con vigilancia privada y la iluminación es escasa lo que facilita la incursión del hampa.

Debido a la inseguridad en el museo decidieron trabajar hasta las 3:30 pm para no ser víctimas del hampa. Otra modalidad implementada desde hace dos meses es mantener las puertas cerradas durante el día aunque el museo esté en pleno funcionamiento. Durante 45 años esa reja se mantuvo abierta. “El museo está abierto a puerta cerrada”, explicó Schael, quien cree que ha hecho falta la atención por parte del gobierno del estado Miranda y el Ministerio de la Cultura porque dentro de esas instalaciones está el patrimonio cultural e histórico de la República que debería ser protegido.

Igualmente considera que tampoco ha habido preocupación por parte de los cuerpos de policías estadal, municipal y del Estado.

Más información en El Nacional