Richard Blanco: La Unidad debe mantenerse para consolidar el cambio en Venezuela

richardblanco14

Este lunes, el diputado reelecto por el circuito 5 de Caracas y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, ofreció la última rueda de prensa de esta organización política por el año 2015, acompañado por los diputados electos de la tolda vinotinto en los pasados comicios, en sus declaraciones alegó “La Unidad debe mantenerse para consolidar el Cambio en Venezuela”.

Prensa ABP





En ese sentido, agradeció a los venezolanos por respaldar a la Unidad en las elecciones parlamentarias, y anunció los nuevos diputados electos por ABP. “Queremos agradecer al pueblo de Venezuela por este apoyo tan importante que nos han dado a lo largo y ancho de la geografía nacional este 6 de diciembre, aquí me acompañan los nuevos diputados de la Asamblea Nacional que forman parte de esta organización política, Alexis Lamazares, Elias Bessis, Nafir Morales, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, y María Verónica Rengifo, la diputada más joven”.

De igual manera el diputado reelecto Richard Blanco manifestó “la gente votó a favor de nosotros porque necesitan un Cambio, un cambio en la forma de hacer política, los venezolanos quieren tener mejor calidad de vida, quieren seguridad y desean vivir en paz”.

A su vez indicó “la Unidad ahora es que continúa, debemos mantenernos para consolidar el Cambio, ser un solo partido por Venezuela, allí estará Alianza Bravo Pueblo participando e incorporándonos a la presentación de las 16 leyes que hemos ofrecido y a las primeras 10 interpelaciones que tenemos que hacer a los funcionarios públicos que están encargados de administrar los recursos del pueblo y que no lo han hecho, para poder tener un país mejor”.

Por su parte destacó la importancia que recae en la aprobación de la Ley de Amnistía, aun cuando el presidente Nicolás Maduro, luego de perder la mayoría para la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones, ha manifestado abiertamente su negativa en la aprobación de dicha  legislación, la cual promete devolverles la libertad a todos los presos políticos. “Yo le recomiendo al presidente con todo respeto, tómese una valeriana, usted no nos va a mandar a nosotros, los diputados electos sabemos lo que tenemos que hacer por el pueblo. Nosotros somos los representantes de una Venezuela que exige soluciones a sus problemáticas”, resaltó.

Al mismo tiempo, el parlamentario caraqueño reseñó la necesidad de crear una ley que les permita restituirle las competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas “para darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos; nos sentimos orgullosos porque nosotros somos los representantes de la nueva Asamblea Nacional”. En ese sentido, hizo una mención especial a la luchadora social y dirigente de la tolda vinotinto Rosaura Sanz, quien a pesar de no repetir como diputada, “siempre ha procurado defender incansablemente a los más necesitados, ella seguirá siendo la diputada del pueblo, de nuestros corazones, porque todos conocen su trabajo”.

En la última rueda de prensa del año en curso, estuvieron presentes los diputados electos por el partido Alianza Bravo Pueblo, entre ellos se encontraban, Alexis Lamazares, diputado electo por el estado Lara, Nafir Morales diputada suplente por el circuito 1 de Caracas, Edwin Luzardo diputado reelecto por el estado Zulia, Elías Bessis diputado reelecto por el estado Bolívar, Juan Carlos Bolívar diputado por el estado Sucre y María Verónica Rengifo diputada por el estado Lara. Coalición llamada a promulgar las leyes que garantizarán la efectiva e indiscutible reconstrucción del país.