Sindicatos exigen medidas de emergencia contra la corrupción

Sindicatos exigen medidas de emergencia contra la corrupción

Foto: diarioregion.com
Foto: diarioregion.com

José Antonio García, portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió la investigación de personeros de varias empresas estatales ubicadas en el estado Sucre por presunta vinculación en hechos que llevaron a la quiebra de las mismas.

García sostuvo que medidas contra la corrupción son las primeras acciones que debe tomar el ejecutivo nacional para salir de la crisis económica y ponerse de cara al clamor popular, aseguró que bajo esa práctica, en el estado Sucre varias empresas estatales fueron llevadas a la quiebra.

Los trabajadores de la URT Sucre solicitaron a Maduro que ordene el inicio de investigaciones a los encargados de los centrales de Cumanacoa y Cariaco, Péscalba, así como de las salinas de Araya, e incluso de INSOPESCA, además a los responsables de importar atún enlatado que inundaron el mercado, ocasionando el desplome de la actividad y la pérdida de miles de empleos en la zona.





“El primer presidente de Pescalba compró por más de 50 millones de dólares, dos barcos en mal estado. Deterioro que al poco tiempo llevó a vararlos en tierra. Hay que investigar sus activos, cuentas  y deben sancionárseles por las decisiones que causaron daño a la nación. Aquí no puede haber borrón y cuenta nueva como lo hizo Carlos Andrés Pérez, toda esa gente debe ser inhabilitada como primera medida”, sentenció García.

Para la URT Sucre, “el pueblo solo tendrá posibilidad de solventar los problemas de producción, subsidios, divisas y fiscales, si la corrupción es puesta contra las rejas y si a la participación popular se le abren las puertas.” Para finalizar, José Antonio García aseveró que la movilizaciones y presiones populares serán la única garantía de rectificación gubernamental, pues a juicio de esta organización “hay muchos intereses en juego y altos jerarcas gubernamentales involucrados”.

Nota de prensa