Carlos Graffe: Hidrocentro miente al decir que el agua es potable

Carlos Graffe: Hidrocentro miente al decir que el agua es potable

Foto archivo
Foto archivo

El pasado lunes 14 de diciembre de 2015 el Ministerio del Ambiente envió una nota de prensa asegurando que el agua que distribuye Hidrocentro a Valencia y su zona metropolitana es potable, sin embargo, el dirigente social Carlos Graffe aseguró que esta afirmación es totalmente falsa.

“El ministro Guillermo Barreto miente al decir que el agua que se distribuye en Valencia es potable, esto es falso, y además lo convierte a él en cómplice del grave crimen ambiental y de salud pública que Hidrocentro comete en contra de los valencianos y habitantes de municipios tanto del estado Aragua como de Carabobo”, manifestó Graffe.

El dirigente juvenil carabobeño se basa en un informe con pruebas emanadas de Hidrocentro que fue presentando en el año 2010 ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo del estado Carabobo, Asamblea Nacional y Ejecutivo Nacional.





El documento interno de Hidrocentro confirmó – según Graffe- el detrimento de las instalaciones, así como el deterioro de la calidad del agua que es enviada a las casas de los venezolanos que viven en el centro del país.

Cabe destacar, que en el año 2014 un documento consignado por las analistas de control de calidad de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga a la presidencia de Hidrocentro corroboró que el agua que se produce en la planta potabilizadora no es apta para consumo humano, y que esto coloca en serios riesgos la salud de los habitantes de la Gran Valencia.

Las autoridades de Hidrocentro durante años se han encargado –dijo el dirigente- de ocultar esto y mentirle a los valencianos, no obstante, las pruebas están a la vista de todos, tanto la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa, como la planta potabilizadora Alejo Zuloaga están totalmente abandonadas.

Finalmente, Carlos Graffe exhortó a los vecinos y las comunidades organizadas, sin distingo de colores políticos, a que se unan para luchar a favor de la calidad del agua, y desenmascarar la enorme complicidad que las instituciones del Estado tienen en contra de los ciudadanos, al no investigar el grave problema del agua en Valencia y en el centro del país.

Nota de prensa