El barista Paramaconi Acosta analizó la calidad del café venezolano y su futuro (Video)

El barista Paramaconi Acosta analizó la calidad del café venezolano y su futuro (Video)

paramaconi

Paramaconi Acosta, barista venezolano certificado por la BGA y la SCAE y Lead Instructor SCAA, ofreció una entrevista exclusiva a LaPatilla en la que comentó sus impresiones acerca del café venezolano y su futuro.

Con estudios y entrenamientos prácticos en Austria, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia e Italia y desde luego, Venezuela Acosta explicó que “al proponerse ser barista de cafés especiales, se debe enfocar en hacer de ese café una experiencia sensorial, no solamente por el sabor y el aroma del café, sino también la etiqueta y protocolo, la atención al cliente y la higiene”, dijo.





En tal sentido, Acosta señaló que existe una categoría desarrollada por las Asociación de Cafés Especiales de América que le da al café un puntaje específico. “Hemos catado cafés venezolanos que están muy buenos, obviamente no tenemos esos volúmenes para competir con el mercado extranjero, pero las tazas y el sabor del café venezolano son sin igual”, destacó.

Asimismo, el experto barista señaló que Venezuela debe adaptarse al estándar de calidad del café mundial “al empezar a hablar el nuevo idioma del café de calidad y prepararnos para presentar nuestro café en exposiciones internacionales”.