Introducen recurso de nulidad ante el TSJ por postulaciones de Magistrados (Video)

ollarves-casal

 

Los abogados Jesús Ollarves y Jesús María Casal, introdujeron un recurso de nulidad ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objeto de darle nulidad al tramite y convocatoria de postulaciones realizado por la Asamblea Nacional saliente.





Ollarves indicó que el objetivo de este recursos es “solicitar la nulidad referida al trámite y convocatoria del comité de postulaciones por la fenecida Asamblea Nacional con la cual se pretende nombrar de forma fraudulenta los nuevos magistrados del TSJ”.

Por su parte, Jesús María Casal, manifestó que hay que preservar “los valores del Estado de derecho, este ha sido un procedimiento irregular, que está viciado desde el principio, y que responde al propósito de sustraer una Asamblea Nacional ya electa el ejercicio de la facultad de designar a los 13 magistrados que le correspondería elegir en diciembre de 2016”.

Asimismo, Casal resaltó que el fondo de dicha decisión del Parlamento saliente “es la consecuencia del resultado electoral,
lo que debe evitarse es que se hagan estas designaciones atropelladas porque no hay una urgencia de orden jurídico”.

Sobre la Ley de Amnistía, Ollarves expresó que la Asamblea Nacional es el único ente que tiene “la facultad de decretar una ley de Amnistía, el Presidente no puede de forma fraudulenta hacer un pronunciamiento de esa naturaleza porque lo que está buscando es un choque entre el poder Ejecutivo y el poder legislativo”. (LaPatilla.com)

Video LaPatilla