Runrunes de este martes 15 de diciembre de 2015

Runrunes de este martes 15 de diciembre de 2015

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
TSJ:

Es bochornosa la grosera ilegalidad con la que la “moribunda” asamblea de mayoría roja –avasallada por la mayoría del país el 6D- quiere nombrar a la carrera un grupo de magistrados al mejor estilo de Alí Baba y sus cómplices. Sin guardar las formas que comienzan desde cuando el propio diputado Elvis Amoroso -cuyo verdadero nombre es Elvis Eduardo Hidrobo, c.i.7659695- pasa a ser candidato a magistrado siendo el presidente del comité de postulaciones de la Asamblea. Su hijo Elvis Junior Hidrobo funge de secretario del mismo comité. Quieren dejar las leyes de lado. Veremos entonces como la nueva asamblea, apenas juramentada, decida entrompar esa rojo injusticia y aumente entonces el número de magistrados de la Sala Constitucional para echar para atrás tan hediondo guiso…

MEDIO
CAUDILLO, EJÉRCITO Y PUEBLO:

Las implicaciones de lo ocurrido el pasado 6D entre los venezolanos desborda nuestras fronteras. Imposible que no traigamos a presente uno de los grandes responsables del tragicómico modelo político y económico que se ha querido imponer aquí en los últimos 17 años. Me refiero a Norberto Ceresole, el argentino sociólogo, politólogo, escritor, asesor de dictadores de derecha, radical peronista, curruña en el desvarío y en los dólares de Hugo Chávez, y primer promotor de la estrategia “Caudillo-Ejercito-Pueblo”, ampliamente citada por el difundo presidente y extemporáneamente utilizada por Nicolás Maduro cada vez que se encuentra en apuros -internos o externos- junto a su grupete político. Pues bien, este 6D quedó claro que más allá de lo mediático y la utilización perversa e inconstitucional de los poderes públicos, esta propuesta ceresoliana-chavista quedó desnuda: este 6D el modelo cubano-chavista se presentó sin caudillo, sin pueblo y, mucho menos, sin ejército.





¿COSTOSA RETIRADA?:

Y uniformada. Nicolás Maduro insiste en jugar a la política de manera hegemónica. Le resulta imposible aceptar que ya no queda espacio político para tal desempeño. No acepta que otros sepan o hagan lo que supuestamente solo él debe saber o hacer. De seguir así, mas duras caídas vendrán al corto plazo. El 6D que, a todas luces, acepta administrativamente, pero que le resulta imposible metabolizar políticamente. Comentario que viene al caso por su reciente decisión de “anunciarle al país” la gran idea de sacar a los oficiales de las Fuerzas Armadas de la administración pública y devolverlos a sus cuarteles. Por lo que hemos escuchado, dos son las razones de ese anuncio. La primera, los estudios que maneja Fuerte Tiuna, así como todos los trabajos de clima y entorno político realizados recientemente demuestran que el país como un todo pide a gritos la salida de los militares del ámbito de lo civil. ¿Prueba de ello? Antes de las elecciones conocimos, entre otras, la consulta de la empresa Venebarometro a ese respecto: más del 66% de los venezolanos opinan que los militares “deben volver a sus cuarteles a dedicarse exclusivamente a la seguridad y defensa de la nación”.

Más Runrunes