Transportistas en Caracas se declaran en paro técnico por escasez de repuestos

Transportistas en Caracas se declaran en paro técnico por escasez de repuestos

Foto: @unidadvenezuela
Foto: @unidadvenezuela

Este martes, la Unión de Conductores de la Gran Caracas pidió al Gobierno nacional establecer medidas que permitan combatir la crisis que enfrenta el sector transporte en el país, hecho que se ha agravado en los últimos meses.

La Patilla/Nota de prensa

Pedro Jiménez, quien funge como representante de la mencionada organización señaló que el sector transporte se declara en paro técnico por escasez de repuestos, debido a que 70% de las unidades está paralizado.





“Pareciera que el Gobierno está tratando de desaparecernos, para así tomar este servicio con más de 60 años”, dijo.

De la misma manera, Jiménez estableció que los transportistas de Caracas se declaran en emergencia y dicen estar cansados de falsas promesas.

“¿Dónde están los 500 mil cauchos y baterías?”, inquirió en referencia a las promesas que se hicieron en el marco de la Misión Transporte, que dotaría de estos elementos a los vehículos del país.

Respecto al ajuste del pasaje que inició a partir del 10 de diciembre, Jiménez en vocería de la Unión de Transportistas de la Gran Caracas agregó que era necesario, aunque acotó que “esto nunca va a resolver nuestros problemas”.

“El ajuste de pasaje apenas nos ayuda para sobrevivir. Esto es insostenible (…) Pareciera que el Gobierno no se da cuenta que nosotros también somos pueblo”, agregó.

Entretanto, Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, precisó que el gremio se declara en emergencia extrema y pidió a la nueva Asamblea Nacional que se cree una ley que ampare a los transportistas, así como también promover reuniones que “nos permitan discutir la grave situación que vivimos”.

Agregó que se debe investigar el paradero del dinero destinado para la importación de repuestos.

Aseguró que no permitirán la estatización de un servicio que ha brindado beneficios a la sociedad por más de 60 años. “Nosotros hemos contribuido con los ciudadanos. Hoy más del 80% de la población se movilizan en nuestras unidades”.

Remató que los transportistas ya se encuentran en paro técnico y exigió, en nombre de todos los conductores, una pronta respuesta por parte del Gobierno central.