Torrealba: Maduro pretende empañar la Navidad usando el miedo y las mentiras

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“A llorar para el Valle, Maduro. Todos nuestros legisladores tienen sus credenciales y copias de las actas”, así respondió este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, ante la ola de rumores de una supuesta impugnación de 26 diputados del cambio por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nota de prensa/EFE

Torrealba precisó que ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que está de vacaciones colectivas desde el pasado viernes, no reposa ninguna solicitud de impugnación. Agregó que el discurso de Nicolás Maduro, quien llamó a la rebelión ante una “minúscula marchita de trabajadores”, busca enlodar las navidades de los venezolanos.

“El Grinch pretende empañar una Navidad con aroma de libertad, usando las herramientas del miedo y las mentiras”, recalcó, al tiempo que instó a Maduro a invertir su tiempo en gobernar, usando los recursos para proveer bienestar a la población, en vez de su compotamiento desesperado y antidemocrático.





En relación con la creación por parte del presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de un parlamento comunal, el máximo vocero de la alternativa democrática señaló que la constitución es clara: “El único parlamento que existe es la AN”.

“¿Qué parlamento comunal va a ser ese, cuando todos esos tipos perdieron con nosotros en todos los barrios populares?”, se preguntó Torrealba, para luego puntualizar: “Las comunidades están con el cambio democrático, con la Unidad”.

Resaltó que ante el comportamiento hostil del régimen, la Unidad responderá con serenidad y mucha firmeza ante cualquier intento de desconocer la voluntad del ciudadano, expresada el pasado 6 de diciembre en los centros de votación y en donde la mayoría–representada por casi 8 millones de votos — escogió la opción de cambio.

Como se recordará, el llamado Parlamento Comunal Nacional es una cámara que aunque está estipulada en las leyes venezolanas, concretamente en la Ley de las Comunas, no había sido instalada hasta ahora, que el chavismo perdió, por primera vez en 15 años, el control de la AN.

En la plenaria no se ofrecieron detalles sobre las funciones y atribuciones a este parlamento, pero la ley establece que es “la máxima instancia del autogobierno en la Comuna” a quien corresponde “sancionar materias de sus competencias”.