Latam Airlines cancela 51 vuelos en Chile por paro de funcionarios aéreos

Latam Airlines cancela 51 vuelos en Chile por paro de funcionarios aéreos

latam

Latam Airlines canceló  51 vuelos al interior de Chile debido al paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile que arranca a las 03.00 GMT de este jueves en reclamo de mejores pensiones.

A través de un comunicado, la filial chilena de la multinacional aérea anunció la cancelación de todos los vuelos locales para este 17 de diciembre pero mantuvo los internacionales.





La decisión de la compañía aérea está en línea con la petición que realizaron las autoridades chilenas de simplificar el itinerario para los días 17 y 18 de diciembre frente al paro de la DGAC que se realizará estos días.

Latam precisó que pese a que los vuelos internacionales se mantendrán, “estos podrían presentar algunas demoras en el itinerario”.

La aerolínea indicó que están evaluando la posibilidad de habilitar vuelos especiales durante el próximo fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones.

La asociación de funcionarios de la DGAC confirmó este martes el paro que se realizará a pesar de que los controladores aéreos decidieron, a última hora, no adherirse a la movilización.

Los funcionarios demandan mejores condiciones para su jubilación y por ello el pasado 15 de septiembre, los trabajadores llevaron a cabo un paro de advertencia de 24 horas, lo que detuvo 362 vuelos nacionales e internacionales, dejando a 50.000 pasajeros en tierra.

En tanto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez dijo a periodistas: “lo quiero decir con toda claridad, estamos siempre disponibles al diálogo, lo hemos estado y seguiremos estándolo, pero también haremos lo que corresponde para mantener un servicio tan importante para los chilenos”.

“Nos parece inconcebible que se produzca un paro en estas circunstancias cuando les hemos dado todas las garantías de poder continuar el diálogo, todavía están a punto y a tiempo para no cometer un error grave que va a afectar a muchos chilenos y chilenas que esperan juntarse con sus familias”, aseveró.

Gómez recalcó que durante las 48 horas que durará el paro de la DGAC, se aumentará la cantidad de funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en los lugares donde se ausenten los trabajadores, para los más de 98.000 pasajeros que viajarán en estos días, en aproximadamente 600 vuelos, tanto nacionales como internacionales. EFE