Lima se consolida como destino para compras

lima

La capital peruana se consolida cada vez más como un destino para las compras. Según Promperú, en la ciudad pueden encontrarse desde urbanizaciones consagradas a las tiendas de diseño, vestuario y artesanías hasta mercados tradicionales donde es posible adquirir los productos típicos de Perú.

La alpaca, el algodón y la vicuña no solo son materiales que forman prendas bellas y autóctonas, sino también la materia prima que caracteriza a la moda peruana. Los centros comerciales limeños tienen oferta especializada en estas piezas. Quienes los visiten también podrán encontrar tiendas especializadas en piscos (la bebida nacional) y chocolates peruanos.





La ruta puede comenzar en Larcomar, un centro comercial en el distrito de Miraflores, bañado por el Pacífico y ubicado en uno de los sectores más exclusivos y visitados de la ciudad. Con la Isla de San Lorenzo a la derecha y la Gran Cruz de Chorrillos a la izquierda, es el lugar ideal para contemplar el atardecer, para cenar con los amigos o para deleitarse con un buen café. Larcomar sorprende por estar empotrado en medio de un acantilado.

El Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y La Rambla son también centros comerciales recomendados. Todos tienen tiendas especializadas con las más reconocidas marcas internacionales, artículos deportivos, jugueterías, relojerías y tiendas de diseñadores emergentes con creativas propuestas donde se destacan las raíces y tradiciones peruanas.

En los distritos de Barranco, San Isidro y Miraflores existen innumerables centros artesanales, con objetos provenientes de las costas norte y sur, y de la zona andina. Son los lugares para comprar los recuerdos y detalles del viaje, a muy buenos precios.

La galería Índigo Arte y Artesanía, localizada en el emblemático barrio de San Isidro, es un espacio para la promoción del arte peruano; cuenta con doce salones de exhibiciones permanentes entre pinturas, cerámica, esculturas y joyas de oro y plata. Las Pallas, ubicado en Barranco, es la tienda artesanal que promueve el arte de la costa, la sierra y la selva; el lugar ideal para llevar los mejores recuerdos del Perú.

Barranco, además, es la zona bohemia de moda. Además de artesanías, allí se puede disfrutar de una variada y completa oferta gastronómica, visitar pequeñas galerías de arte, tiendas de nuevos diseñadores y salir de fiesta a un entretenido bar con viajeros de todo el mundo.

Muy cerca del centro de Lima queda Polvos Azules, un centro comercial bastante popular, pero donde se puede encontrar ropa de buena calidad y a muy buenos precios.