Luis Barragán: Ahora es necesario defender a la Constitución del propio constituyente

IMG_4678

“La República nació en 1811 bajo el signo de la deliberación, un legado que traicionó la Constituyente de 1999”, enfatizó el diputado reelecto Luis Barragán, Sub-jefe de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela, con motivo de la discusión del Proyecto de Acuerdo alusivo al aniversario del texto bolivariano.

“En la historia venezolana sobran los ejemplos de las dictaduras que violan las constituciones que se dieron. Hoy se ufanan los constituyentes que todavía hacen vida en la Asamblea Nacional por una Carta que aprobaron con una insólita celeridad, mientras reforzaban al régimen por entonces naciente, indiferentes ante los reclamos del país. Esos mismos constituyentes que consienten y celebran la violación sistemática de la Constitución, intentando un socialismo parasitario que no aparece en parte alguna del texto, partidizando a la Fuerza Armada, constitucionalizando a PDVSA para quebrarla, violentando la autonomía universitaria, convirtiendo en ficción la división de los órganos del Poder Público, imponiendo la censura y el bloqueo informativo, haciendo trizas la mentada seguridad alimentaria, reprimiendo fatalmente a 43 jóvenes por el solo hecho de ejercer la legítima protesta en 2014”, argumentó durante la sesión legislativa.





Acotó finalmente: “Defendemos a la Constitución del propio constituyente, porque defendemos las libertad y la democracia, y los caminos que ofrece para solventar definitivamente la crisis, temiendo el gobierno hasta por una nueva Constituyente que le dé continuidad a la inequívoca victoria del pueblo venezolano el 6-D. Aspiramos a la democracia plena, a una sociedad de calidad de vida, con desarrollo económico y equidad social”.