Así lucen sin maquillaje siete candidatas al Miss Universo

Así lucen sin maquillaje siete candidatas al Miss Universo

modelo-uno--620x349

Durante los últimos tiempos, las críticas contra los concursos de belleza del estilo de ‘Miss Universo’ se han hecho cada vez más frecuentes. Sus detractores aseguran que se trata de un premio a la superficialidad, por el que compiten mujeres que muestran una imagen radicalmente distinta a la que realmente tienen gracias a los ‘milagros’ del maquillaje. Algunas de las participantes en el certamen han decidido combatir esa reputación negativa participando en una campaña llamada #ConfidentlyBeautiful. Así lo reseña El país de España

En el blog Rappler hablan del asunto, publicando además varias de las imágenes que las misses han compartido a través de sus redes sociales. Se trata de ‘selfies’ en los que posan al natural, tratando de demostrar que su belleza no es artificial y que son tan humanas como cualquier otra mujer. La iniciativa ha despertado aprobación y rechazo de los internautas a partes casi iguales. Para que también tú puedas opinar, te traemos algunas de las fotos colgadas por las modelos, comparadas con el rostro que habitualmente muestran.





La protagonista de estos primeros retratos es Claudia Barrionuevo, candidata por Argentina. A la izquierda, con maquillaje; a la derecha, su ‘selfie’ al natural.

 modelo-dos--510x286

La aspirante de Ghana, Hilda Akua, también publicó su fotografía más natural. «Sin maquillaje y sin extensiones en el pelo», precisó en su mensaje.

modelo-tres--510x286

Esta es Monika Radulovic, representante australiana en el concurso. «Aquí está mi selfie sin maquillaje para demostrar que una Miss Universo no lo necesita para sentirse confiadamente hermosa», ha explicado en Instagram.

modelo-cuatro--510x286

«Me siento impresionante con mi propia piel», afirma Francesca Cipriani, candidata a Miss Universo por Ecuador.

modelo-dos--510x286

La participante por Haití, Lisa Drouillard, no dudó en sumarse a la campaña. «Hoy son los preliminares del certamen de Miss Universo, no puedo explicar lo agradecida que estoy», señala la modelo.

modelo-seis--510x286

«Mi mejor herramienta para competir es mi belleza interior», comenta Clarissa Molina, que tratará de llevarse el galardón a su país natal, la República Dominicana.

modelo-siete--510x286

En estas fotos puedes ver con y sin maquillaje a Laura Spoya, de Perú. «Belleza natural», comentó simplemente al colgar su selfie sin maquillaje en Twitter.