Denuncian ola de despidos en la Alcaldía de Santa Rita luego de los comicios del #6D

10e764fd-15f2-4b06-9fc9-4bda3b03f60c
Foto: Prensa

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Santa Rita, Carlos Núñez, denunció que la Alcaldía despidió de un solo golpe a más de 200 trabajadores, luego de las elecciones parlamentarias en la que la oposición venezolana ganó la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional. Calificó esta medida como “un acto ilegal, inconstitucional y abusivo”.

Nota de prensa

“Es inconstitucional el despido masivo que se ha ejecutado en este ayuntamiento, hablan de una reestructuración, aun cuando saben que solo se puede movilizar o cambiar de departamento a aquellas personas que tienen libre remoción y nombramiento. Una reestructuración no incluye los despidos injustos que hoy se les hace a estas personas, quienes tienen 15 y hasta más de 20 años laborando en la Alcaldía de Santa Rita”, explicó.





Para Núñez los representantes del ayuntamiento municipal están incumpliendo la Ley Orgánica del Trabajador, la Ley del Empleado Público y el decreto presidencial de inamovilidad laboral.

“Por capricho de algunos personeros del Gobierno han emprendido una cacería de brujas contra los trabajadores. Desde Voluntad Popular ratificamos nuestro apoyo a todos los que están siendo afectados por esta medida ilegal y le exigimos a las autoridades municipales que respeten las leyes y decretos que han sido aprobados por el Gobierno nacional y que hoy se están violando”, dijo.