Desde el 7 de enero contribuyentes podrán pagar impuestos en Baruta

Desde el 7 de enero contribuyentes podrán pagar impuestos en Baruta

baruta-impuesto

La Alcaldía del Municipio Baruta, mediante el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Semat), informa a los contribuyentes que el programa de Recaudación de Impuestos 2016 se iniciará el próximo siete de enero.

Nota de prensa





Los tributos que los contribuyentes de Baruta podrán pagar son: Actividades Económicas, Inmuebles Urbanos, Vehículos, Propaganda y Publicidad Comercial.

“En la medida que las personas acudan masivamente y paguen oportunamente sus obligaciones podrán tener la posibilidad de que el municipio pueda ejecutar toda la planificación del gasto de una manera mucho más eficiente, lo cual se traduce en obras y servicios en pro del bienestar de la comunidad”, expresó Ángel Cova, director del Semat.

En este sentido, el lapso para la declaración y pago de Ingresos Brutos (definitiva 2015 – estimada 2016) del gravamen sobre Actividades Económicas será entre el siete y 31 de enero
.
Cova señaló que aquellos contribuyentes que efectúen el pago total del tributo antes del 31 de enero disfrutarán de un descuento de 10% sobre el monto del impuesto estimado para el año 2016.

El pago del tributo sobre Inmuebles Urbanos comenzará igualmente el siete de enero y durará hasta el 31 de marzo. Los baruteños que realicen el pago total antes y durante marzo podrán contar con un descuento de 20%.

El superintendente tributario agregó que si el inmueble se encuentra registrado como vivienda principal ante el Seniat, y con previa inscripción ante la Dirección de Planificación Urbana y Catastro de la Alcaldía, el contribuyente se beneficiará con un descuento adicional de 20%.

Mientras que el registro y pago del impuesto sobre vehículos, será entre el siete de enero y 29 de febrero. Los contribuyentes que efectúen el pago total de su aforo anual antes del 29 de febrero gozarán de un descuento de 10%.

De igual forma, el ítem a pagar sobre Propaganda y Publicidad Comercial, se podrá realizar desde el día siete de enero hasta el 31 de enero.

Proceso amigable

Para el pago de sus tributos, Cova mencionó que existen varias formas para que las personas se pongan al día. Una manera es que los usuarios asistan a la sedes del Semat. Las oficinas de la administración tributaria están situadas en: la Torre Humboldt, nivel P.B, en la urbanización Parque Humboldt (frente al C.C. Concresa); el antiguo despacho de la Alcaldía (Bello Monte) o la actual sede de la Alcaldía (Casco de Baruta). Para la comodidad de los residentes de Baruta, también se podrá realizar su pago por Internet.

COMO PAGAR IMPUESTOS