Detienen a nueve policías colombianos acusados de secuestrar una familia

 

secuestro

Un total de nueve policías colombianos fueron detenidos y encarcelados a la espera de juicio acusados de haber secuestrado a una familia en la localidad de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), en septiembre del año pasado, informó hoy la Fiscalía.

EFE

La orden de prisión preventiva la emitió un juzgado de Medellín, capital departamental, según un comunicado de la Fiscalía.

Los primeros datos de la investigación indican que los agentes presuntamente formaban parte de una estructura de la banda criminal “Clan Úsuga”, la mayor del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), agregó la información.

El secuestro ocurrió el 16 de septiembre de 2014, cuando hombres encapuchados entraron a la casa de un comerciante en Turbo y lo amordazaron junto a su esposa, dos familiares y sus cuatro hijos.

Según el ente acusador, los implicados exigieron 300 millones de pesos (unos 89.000 dólares) para no llevarse a uno de los hijos del comerciante y al no recibir la suma hurtaron dinero, joyas y un vehículo de alta gama, agregó la información.

Los acusados fueron identificados como Luis Alfonso Polo Rojano, Jorge Enrique Montiel Ramos, Carlos Andrés de Arco Manjarrez, Darwin Antonio Reales Montero y Bleydys Martín Romero Hernández.

Asimismo, Horlay Steven Moreno Asprilla, Johan Javier Castro Medina, Jerson Gregorio Pérez Torcedilla y Jesús Gregorio Montes de Oca Díaz fueron enviados a un centro penitenciario en Medellín.

Los policías no aceptaron los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego que les imputó la Fiscalía de Colombia.