Dinorah Figuera solicitará la interpelación del Ministro Ventura en la nueva AN ante la grave crisis de salud

DSCN3109

La diputada reelecta a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y médico venezolana, Dinorah Figuera, exhortó a pacientes y familiares, a formalizar denuncias ante su oficina parlamentaria en el edificio administrativo de la AN, así como a través de su cuenta en twitter @DinorahFiguera para recopilar todas las incidencias en relación al incumplimiento del Estado Venezolano al derecho a la salud de calidad.

Figuera indicó que acompañará a los pacientes y sus familiares, víctimas por falta de la atención hospitalaria y escasez de medicamentos, en la gran cruzada por el justo derecho a la salud. En ese sentido, manifestó que no se justifica el grave déficit de medicamentos “si el Ministro Henry Ventura prometió resolver el problema con el Siamed, un sistema de control y entrega de medicamentos que no resolvió el problema de dotación, disposición y disponibilidad al paciente. Sin contar, el fracaso de la constitución del Estado Mayor de Salud y posterior anuncio del Consejo Presidencial de la Salud”.





Asimismo, la Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, aseveró que el desabastecimientos de medicamentos es tan agudo, que sólo con ir a una farmacia pública o privada “la mayor respuesta a la solicitud de un medicamento es ‘No Hay’. Lo más grave, y será parte de la solicitud de interpelación en el parlamento, es la grave denuncia que hicieron algunos sectores de la salud sobre la presunta ineficacia de medicamentos suministrados por el Ministerio en relación enfermedades oncológicas y hematológicas”.

Fue enfática al señalar que es necesario que se decrete la emergencia en el sector salud y se habilite mecanismo para aprobar un presupuesto justo con urgencia.

Finalmente, la asambleísta de Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que le meterá la lupa al Ministerio de Salud, por algunos casos de corrupción que se han evidenciado en la institución.

Np