Este sábado es el Miss Mundo y el domingo Miss Universo

Miss Bulgaria 2015 Radostina Todorova, Miss Italia 2015 Giada Pezzaioli, and Miss Venezuela 2015 Mariana Jimenez posan con Miss Universo 2014 Paulina Vega  (Foto Reuters)
Miss Bulgaria 2015 Radostina Todorova, Miss Italia 2015 Giada Pezzaioli, and Miss Venezuela 2015 Mariana Jimenez posan con Miss Universo 2014 Paulina Vega (Foto Reuters)

En dos noches llenas de lujo y elegancia se revelará, el fin de semana, quiénes serán las mujeres que sustituirán a la colombiana Paulina Vega como Miss Universo y a la surafricana Rolene Strauss como Miss Mundo, publica El Nacional.

PATRIZIA AYMERICH
[email protected]





Dos venezolanas llegaron a las fases finales de ambos certámenes y apuestan por ganar: Mariana Jiménez es la representante nacional en el Miss Universo, que se llevará a cabo en el auditorio The AXIS del complejo Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Estados Unidos. Mientras que Anyela Galante competirá por la corona del Miss Mundo en el Beauty Crown Grand Theatre, en Sanya, China.

El especialista en concursos de belleza Julio Rodríguez ubicó a Jiménez en el puesto 8 de las favoritas que pueden ser coronadas como Miss Universo. En los primeros lugares destacan Perú, Colombia y Estados Unidos.

El portal Global Beauties ubicó a Galante en la décima posición de las preferidas en el Miss Mundo. El top es liderado por la representante de Líbano, Valerie Abou Chacra; seguida de Francia, Polonia y Brasil.

Venezuela ha participado en 60 ediciones del Miss Universo. En 39 ocasiones ha pasado a semifinales, ha logrado 6 virreinas y ganado el certamen 7 veces. Las últimas tres fueron Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Molly Isler (2013).

El Miss Mundo, que comenzó a celebrarse hace 64 años, cuenta ya con 6 venezolanas coronadas, como Astrid Carolina Herrera (1984) e Ivian Sarcos (2011).

La transmisión que hará Venevisión de ambos concursos será conducida por Kerly Ruiz y Daniel Uzcátegui. Mañana a las 8:00 am se podrá ver el Miss Mundo y el domingo a las 7:30 pm el Miss Universo. Este último certamen también será presentado por TNT con los comentarios de la ex reina de belleza y animadora Daniela Di Giacomo. Otra opción es ingresar en TNT GO (tntgo.tv) para verlo en live streaming.