Garantizarán abastecimiento de licor para fiestas decembrinas

Garantizarán abastecimiento de licor para fiestas decembrinas

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de la Asociación de licoreros de Caracas, Carlos Salazar, explicó que a pesar de tener un inventario previsto, la existencia no llega a satisfacer la demanda, en especial la del sector cervecero.

Unión Radio

“Igualmente con los licores importados, las exportaciones cayeron un 55%, en caso de las botellas de Whisky es imposible que lo adquiera una persona que gane un sueldo mínimo, hoy día lamentablemente no se puede garantizar el alcance para el poder adquisitivo por el tema de la inflación que padecemos en estos momentos”, detalló.





“El poder adquisitivo lamentablemente imposibilita que se tenga una diversidad de productos en la mesa”, dijo Salazar.

Asimismo, insistió en pedir que se evalúe la posibilidad de dejar sin efecto el incremento de los impuestos de los licores.

“Nosotros tenemos que garantizar y es uno de los objetivos del gremio, el poder adquisitivo del venezolano y se debe generar una serie de cambios en medidas económicas, entre ellos la derogación de los impuesto de los licores, porque si el gobierno quiere recaudar más impuestos la mejor manera no es incrementando dichos impuestos y menos con una inflación tan elevada como la que atravesamos en estos momentos”, concluyó.