Gobierno denunciará a El Nacional ante el MP por publicar reportaje sobre medicamentos oncológicos

HENRY VENTURA 18,12,15 (6)
Foto: news report

El ministro para la Salud, Henry Ventura, denunció este jueves una presunta campaña desplegada por el diario El Nacional, en el que el mencionado medio de comunicación alude irregularidades en la distribución de medicamentos oncológicos en el país.

El titular de la cartera de salud aseveró que harán las denuncias respectivas ante el Ministerio Público, al tiempo que argumentó que “detrás de esta denuncia están las grandes transnacionales”.

Ventura destacó que le llama la atención que el pasado miércoles cuando aparece la denuncia no habían entregado las fichas de vigilancia farmacológica.

Como se recordará, el diario El Nacional ha publicado varios trabajos especiales en los que los medicamentos que el Ministerio ha traído al país a través de convenios con China, Argentina, Uruguay y La India, no son eficaces y que no son certificados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Denuncias contra Pfizer

En este orden, Ventura también denunció este viernes a Laboratorios Pfizer por presuntamente traer medicamentos no aptos para tratar la leucemia.

El titular de la mencionada cartera indicó que los medicamentos para la leucemia que reparten en el Hospital J.M. de los Ríos que supuestamente son los causantes de estas desavenencias en materia de salud, pertenecen a Laboratorios Pfizer.

“Si laboratorios Pfizer está trayendo sus medicamentos sin cajas, hay que investigarlos”, dijo Ventura.

En ese orden, Ventura agregó que los medicamentos genéricos quitan dividendos a las grandes transnacionales y esto da como resultado una especie de “terrorismo en el área de salud”.