Juan Carlos Palencia: Vielma Mora entregó un panfleto de presupuesto para el 2016

Diputado Juan Carlos Palencia
Diputado Juan Carlos Palencia

El pasado 10 de diciembre, la mayoría parlamentaria progobierno aprobó el Proyecto de Presupuesto 2016 presentado por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, que a juicio del diputado adeco, Juan Carlos Palencia, no especifica las obras a ejecutarse para el próximo año.

“El gobernador casi entregó un panfleto donde entrega partidas globales. Se le dio un cheque en blanco al gobierno regional y una habilitante regional debido a la pereza parlamentaria que tuvo la mayoría oficialista”.

Así lo explicó el legislador quien agregó que a la sesión asistieron cuatro diputados chavistas, quienes aprobaron un presupuesto sin la respectiva revisión ni la participación de los consejos comunales, gremios empresariales, educativos, campesinos ni el ciudadano común.





Aseguró que para dicho proyecto no fueron tomadas en cuentas las sugerencias hechas por sus seguidores, pues representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, UBCH, entregaron al Consejo Legislativo Estadal varios planteamientos de obras para el próximo año, pero fueron ignorados.

“Creo que el gobernador le está pasando factura al pueblo del Táchira porque no salió favorecido en los pasados comicios y no resultó electa la primera dama. No especificó qué obras van a beneficiar al Táchira en el 2016 y qué obras cementerios iniciadas se van a terminar”, dijo.

Palencia advirtió que “se trata de una improvisación de Vielma Mora, ya que se dedicó el año entero hacer campaña por los candidatos perdedores y sólo uno ganó en la rayita, dejando de esta manera abandonada la gestión gubernamental y la elaboración de un presupuesto digno para el 2016”.

Exhortó al Primer Mandatario regional a modificar el proyecto y detallar cuáles serán las obras de envergadura a ejecutarse en el estado Táchira.

“En el venidero proceso electoral, en el cual Vielma aspira reelegirse, el pueblo le pasará nuevamente factura así como a los diputados oficialistas por mantener una postura complaciente con el gobernador”, agregó el diputado.

Nota de prensa