¿Olvidadas? las polaroids de “Star Wars: El Retorno del Jedi”

¿Olvidadas? las polaroids de “Star Wars: El Retorno del Jedi”

sw8

Mientras el último episodio de Star Wars, El despertar de la fuerza, copa las pantallas de cine de todo el mundo, salieron a la luz en la revista estadounidense Time, polaroids del tercer film de la saga, El retorno del Jedi (o El regreso del Jedi) estrenado más de 30 años atrás.

Infobae





En el momento del rodaje, las polaroids eran una herramienta clave para lograr la llamada “continuidad”: la coherencia a lo largo de la película de las características de la trama, los personajes, los objetos y lugares.

El retorno del Jedi fue la tercera película en ser realizada, pero la sexta en la cronología de la saga. Para esa entrega, George Lucas se encargó nuevamente del guion junto con Lawrence Kasdan, mientras que la dirección corrió a cargo de Richard Marquand y la producción de Lucasfilm Ltd y Howard Kazanjian.

El film contó con el siguiente reparto: Mark Hamill como Luke Skywalker, Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia Organa, Billy Dee Williams como Lando Calrissian, David Prowse como Darth Vader, Ian McDiarmid como el Emperador, Anthony Daniels como C-3PO, Kenny Baker como R2-D2, Peter Mayhew como Chewbacca, Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi y Frank Oz como Yoda.

La película fue estrenada el 25 de mayo de 1983, seis años después que La guerra de las galaxias. Fue reeditada y remasterizada en imagen y sonido en tres ocasiones, en 1997, en 2004 y en 2011. Con un costo de 32 millones de dólares, El retorno del Jedi fue el film más caro de la trilogía original y recaudó 572 millones de dólares en todo el mundo.

En la edición de los premios Oscar de 1984, El retorno del Jedi estuvo nominada en cinco categorías. Fue galardonada con la estatuilla en la categoría Mejores efectos visuales.