Pensionados en el exterior pasan hambre por incumplimiento de pagos del Ivss

IMG_2815

El pasado mes de noviembre, el gobierno nacional realizó el pago atrasado de los meses septiembre y octubre del año en curso, a los pensionados en el exterior.

María Luisa Mieres Zomeño, residenciada en España denunció que desde hace un mes, el Seguro Social no ha cancelado la pensión correspondiente, ni las utilidades a los venezolanos en el exterior.

Mieres Zomeño, quien cobra la pensión por viudedad, luego de perder a su esposo, quien trabajó en el sector privado por más de 30 años, aseguró que las personas con discapacidad son las que más sufren con este incumplimiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

IMG_2814

En su caso, le fue negada la pensión por invalidez, sin embargo se acordó otorgarle la de viudedad pero hasta el momento se ha visto obligada a solicitar préstamos al país donde reside para sobrevivir, debido a la inestabilidad en la cancelación de los pagos.

Así como ella, miles de venezolanos de la tercera edad que viven en el extranjero, se encuentran en la misma situación indignante. El dólar utilizado por el Gobierno Nacional para este trámite se mantiene en 6,30 bolívares, por decisión del gobierno a principios de año.

La Patilla