Trabajadores de Corpoelec exigen firma de la convención colectiva

Trabajadores de Corpoelec exigen firma de la convención colectiva

Corpoelec

 

Los trabajadores de Corpoelec ratificaron la necesidad de seguir luchando por la firma de la convención colectiva.





Nota de prensa

Reynaldo Díaz, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec Caracas y directivo de Fetraelec, explicó que no se deben diluir “los esfuerzos en una lucha contra una supuesta propuesta de separación de las empresas del sector eléctrico cuando esta propuesta no existe”.

Calificó la actitud de algunos dirigentes sindicales que están “echados” en Fetraelec levantando muertos y refritos para hacer política sindical, cuando ‘lo peor es que en 10 meses de negociación de Convención Colectiva no se han firmado las cláusulas económicas como el tabulador, aumento de salario, HCM, jubilación, auxilio familiar, auxilio eléctrico, vacaciones, bono de fin de año, comedores, entre otras”.

Díaz aseguró que estos mismos dirigentes de Fetraelec prefieren “cuidarle el trasero al patrono del gobierno” que convocar una marcha nacional. Agregó que “no pretendemos quedarnos callados y como líder principal de la plancha 1 les informo a los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas que la prioridad es que se resuelva primero la firma y pago del Convenio Colectivo, garantías de estabilidad e inamovilidad laboral de toda la nómina actual”.

Díaz ratificó que la firma de la Convención Colectiva es con Corpoelec y el Ejecutivo Nacional, y es lo primero que debe ocurrir para así obtener un monto del costo del contrato para luego solicitar los recursos a la actual Asamblea Nacional o a la nueva después del 5 de diciembre de 2016.