Viernes con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país

Foto Archivo
Foto Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes se registren lluvias y lloviznas dispersas en la mayor parte del país, con más frecuenta hacia el Occidente y Sur del país. AVN

“Circulación ciclónica en los niveles medios y altos de la troposfera y el avance de los vientos alisios estarán orginando nubosidad con precipitaciones especialmente en el Occidente y Sur del país. Sin embargo, el resto del territorio nacional se observará con poca nubosidad sin precipitaciones en horas de la mañana”, especificó el pronosticador del Inameh Luis Castillo, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Hizo la salvedad de que se esperan áreas nubladas en horas de la tarde y precipitaciones dispersas en zonas montañosas.





El Inameh no prevé lluvias en la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), ni en las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

Con respecto a la región Central, específicamente en Caracas se prevé que permanezca “parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana, con áreas nubladas en horas de la tarde y precipitaciones débiles y dispersas, especialmente hacia áreas montañosas”.

En cuanto a la temperatura, Castillo añadió que en Caracas se espera una máxima en horas de la tarde que podría llegar a los 31º.

De acuerdo con el Inameh, en diciembre “es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde”.

“El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales”, añade el sitio web del Inameh.