Moody’s confirma la nota del Santander Totta tras la compra del Banif

Moody’s confirma la nota del Santander Totta tras la compra del Banif

(foto Reuters)
(foto Reuters)

La agencia de calificación Moody’s confirmó hoy la nota de los depósitos del Santander Totta en “Baa3”, un escalón por encima del “bono basura” y con perspectiva “estable”, tras la compra del Banco Internacional do Funchal (Banif).

En un comunicado, Moody’s explicó que decidió mantener la calificación de la filial portuguesa del Santander al considerar que su perfil crediticio “sigue siendo resistente tras la adquisición de una gran parte de los activos y pasivos del Banif”.

La agencia de calificación de riesgos consideró que, a pesar del “débil perfil financiero” del Banif, el Santander Totta es capaz de absorber los activos del banco de Funchal sin sufrir un deterioro mayor de su perfil crediticio.





La agencia matizó que volverá a evaluar el impacto de la operación una vez se conozcan públicamente todos los detalles, incluidos los riesgos adicionales que se deriven de los activos absorbidos por el Santander.

El Banco Santander cerró el pasado domingo la compra del negocio y los activos saludables del Banif por 150 millones de euros, en una operación que implicó además la liquidación de la entidad y una ayuda pública adicional de cerca de 3.000 millones.

Con la compra del Banif -que contaba con unos 12.000 millones de euros en activos-, el grupo español pasó a ser la cuarta mayor entidad financiera de Portugal, sólo por detrás de la estatal Caixa Geral de Depósitos, el Banco Comercial Portugués (BCP) y Novo Banco. EFE