American Pharoah protagonizó hazaña deportiva de 2015

American Pharoah protagonizó hazaña deportiva de 2015

zzzzzzz8

Un purasangre de carreras fue el verdadero protagonista del deporte en Estados Unidos en 2015, tras ganar la encuesta que realizó la agencia AP sobre la gesta más importante del año, que está por finalizar, incluso por encima de disciplinas como el fútbol, el baloncesto y el fútbol americano.

La Triple Corona lograda por American Pharoah, luego de imponerse en el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, resultó favorecida con 317 puntos y 43 votos al primer lugar, de un total de 82 papeletas.





Editores y directores de noticias de Estados Unidos se pronunciaron a favor de la gesta alcanzada por el hijo de Pioneerof The Nile al convertirse en el primer triple coronado en 37 años, bajo las órdenes del jinete mexicano Víctor Espinoza y el entrenamiento de Bob Baffert, para las sedas del Zayat Stables.

American Pharoah, cerró su espectacular campaña con un sólido triunfo en la Breeders’ Cup Classic, en Keeneland. Tras ser retirado a la cría, el caballo cumplirá funciones de semental a partir de 2016 en el Ashford Stud.

El segundo lugar de la encuesta AP lo ocupó el sonado caso Deflategate, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra arrollaron 45 a 7 a los Colts de Indianápolis el 18 de enero en el partido por el título de la Conferencia Americana y el que estuvo involucrado el mariscal de campo de los Colts, Tom Brady.

Luego estuvo la corrupción en el fútbol con el arresto de varios dirigentes de la Fifa, principalmente de la Conmebol y la Concafaf, entre ellos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

El resto de los mejores momentos de 2015 en Estados Unidos fueron: 4) el campeonato de los Warriors de Golden State en la NBA, 5) el golfista Jordan Spieth y el Grand Slam, 6) Serena Williams y el Grand Slam de Tenis, 7) el Mundial de fútbol de Mujeres en el que Estados Unidos aplastó en la final a Canadá 5 x 2 para conseguir su primera corona desde 1999, 8) la Serie Mundial de los Reales de Kansas City, 9) el Equipo de Missouri de fútbol americano, y 10) Ohio State que ganó primer playoff de fútbol americano universitario.