Caiga quien caiga: Preguntas del caso Roberto Rincón y la elección de “El Pollo” Carvajal

Caiga quien caiga: Preguntas del caso Roberto Rincón y la elección de “El Pollo” Carvajal

thumbnailAngelMonagasEntre la elección del enigmático personaje “El Pollo Carvajal” y la detención del empresario Roberto Rincón existe una relación de causalidad. No tenemos las respuestas (Por Ahora) pero si las Preguntas que nadie responde o debieran responder.

Lo que no se dice del caso de Roberto Rincón. No es casual que luego de las elecciones del 6 de diciembre pasado, el gobierno americano arremeta con todo contra este empresario que ha sido relacionado con el General y ahora DIPUTADO Hugo Carvajal. ¿Por qué espero tanto para actuar si poseía todas esas pruebas desde hace mucho? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿A quién le dolió tanto que el General Hugo Carvajal que además de estar distanciado del entorno de Nicolás haya logrado primero ganar las peculiares “primarias” del PSUV en ese complicado circuito? La Gobernadora de Monagas opinaba como muchos en las altas esferas del PSUV que El Pollo Carvajal era “imposible” que ganara allí porque “él no sabía de política” y además estaba “empeñado en trabajar por su cuenta y que el mejor remedio para su derrota sería su propio esquema de trabajo electoral”. La gran sorpresa se la dan el 6D cuando lo único que quedó todo rojo rojito del estado fue en los municipios que hicieron a Carvajal diputado. Claro perdió en su pueblo natal y perdió donde su hermana es Alcaldesa y entonces ¿Cómo gano? En columnas pasadas señale varias veces que el candidato de la MUD fue por decir lo menos “gris”. El Pollo Carvajal compitió solo. Algunos hablan de “negociación”. No sé.

TRIUNFO DEL POLLO CARVAJAL SORPRENDE AL PSUV Y A MUCHOS ANALISTAS





Como es que alguien que en su vida nunca ha hecho una rueda de prensa (Creo que aún no la hace ni para anunciar su triunfo), que no es ministro, que no es gobernador, que no es magistrado, que no ocupa un cargo público de importancia desde hace más de 3 años al entregar el DIM, GANA y sigue siendo titular de noticias en materia de escándalos al mismo nivel de Diosdado Cabello y de personajes que si tienen control burocrático de la revolución. ¿Qué misterio hay detrás de todo esto? No creo en las casualidades.  ¿Quién en verdad libera a Carvajal en Aruba? ¿Habrán sido los mismos “gringos” en defensa de sus intereses previendo escenarios futuros? ¿Pudieron más tres gritos de Nicolás que todo el poderío de un “IMPERIO”? 

Lo único que sabemos oficialmente de Carvajal es que fue el Hombre de Chávez de máxima confianza en el mundo militar. Ha sido el único Director del DGSIM que no le reportaba al ministro de la defensa. Sus reportes eran directos al Presidente sin necesidad de agenda ni de nada. Sobre él hasta el presente abundan noticias sobre sus nexos con el narcotráfico y la guerrilla.  Recuérdese que para el Comandante “Eterno” las FARC y la ELN de Colombia eran fuerzas deliberantes, insurrectos reconocidos, así que no es de extrañar que el General haya estado formando parte de esos encuentros con las fuerzas colombianas, que por cierto CURIOSAMENTE hoy en día están sentadas con el aval de todo el mundo (Incluidos los “Gringos”) para lograr un acuerdo de paz iniciado por Chávez.

Hoy para dolor de muchos en el PSUV, Hugo Carvajal llega a la AN por sus propios méritos. No llegó por la lista, no usó el retrato de Chávez y menos el de Maduro. Llego por un circuito que en las encuestas del PSUV se le daba a la oposición. A alguien le tuvo que doler mucho pero muchísimo esto. El hombre es todo un enigma. Pocas palabras se le han podido escuchar y ahora que es parlamentario estará obligado así no sea su estilo, a hablar de la realidad del país y si esto que vivimos, es lo que Chávez quería para el Venezuela. Si alguien sabe la VERDAD VERDADERA sobre el nacimiento de MADURO y la corrupción de él, su clan y de Diosdado es El Pollo Carvajal. Si a Chávez lo mataron los cubanos en complicidad con el Presidente actual, Carvajal debe saberlo. La pregunta sería ¿Qué no sabe este hombre sobre el CHAVISMO? Ante esto me atrevo a recomendar a la MUD: Si a alguien hay que ponerle cuidado es a este DIPUTADO.

Yo como político y comunicador veo un escenario muy interesante en este hombre que para mí es un total desconocido en muchos aspectos. ¿Cuantos militares como él que no hablan están en los cuarteles esperando algunas señales de parte de alguien del mundo que a ellos los representa para hablar? Los militares que creyeron en Chavez pudieran observar al POLLO como un puente para “negociar” con el nuevo gobierno, que insisto también, de seguro viene.

Tendremos que esperar el 2016 para poder juzgar quien es este poco conocido pero famoso General y además poder descubrir que hay detrás del empresario Roberto Rincón.  A mí me aburre el cuento ese de que el gobierno de los Estados Unidos necesita meter a alguien preso para que les “eche los cuentos”.  De algo estoy seguro: Los Norteamericanos como siempre antes que pasen las cosas ya saben quiénes son, cuántos son y para que les servirá. HUGO CARVAJAL es el único que puede DESCIFRAR este CANGREJO. ¿Por qué MADURO camina en apariencia por su propia voluntad por la tabla del Barco Pirata de su Gobierno rumbo a los TIBURONES?

ROBERTO RINCON EL EMPRESARIO DELATOR DEL POLLO CARVAJAL

Lo de Rincón indudablemente es celebrado por los opositores que ven esto como un triunfo de la lucha contra la corrupción desmedida en la industria petrolera y por otro lado, calladamente es celebrado en pasillos ministeriales donde Rincón dejo a mucha gente en el camino y que hoy son esos los que están haciendo los negocios que años atrás realizaba el mencionado empresario. RINCON siempre quiso ser como HUGO CARVAJAL: ANONIMO y pagaba no para que lo defendieran sino para que no lo mencionaran en ningún medio de comunicación. El sabía que ese es el primer paso para ser BLANCO de ataques.

ROBERTO RINCON: PRESO Y EL POLLO DIPUTADO

Lo que sigo sin entender es ¿Cómo un empresario que no podía teóricamente entrar a Venezuela pues era acusado de haber entregado a su socio HUGO CARVAJAL en ARUBA a la DEA (pues el Pollo usaba su avión) seguía saliendo y entrando del país? La DEA tiene toda la historia del avión y Roberto Rincón deambulaba tranquilamente por los Estados Unidos. Gana El Pollo y Rincón es apresado. ¿Por qué esperaron? ¿Por qué luego del suceso con la DEA donde Rincón negocio con ellos su situación seguía viniendo a Venezuela e incluso tenia amistad con funcionarios y altos dirigentes del PSUV? La Nueva Asamblea pudiera investigar al Diputado Hugo Carvajal y tiene los votos para despojarlo de su inmunidad si el Poder Judicial muestra alguna señal de que actuara en este caso.

Son muchas más preguntas las que uno puede hacerse. ¿Por qué han ocultado el caso de los PARADAS, de ANTONINI WILSON, de ANDORRA, entre otras y le han dado tanta beligerancia al caso de un empresario que entregó al Pollo Carvajal?

¿Quiénes fueron financiados por ROBERTO RINCON? Más fácil ¿Quiénes usaron sus aviones? Hay Gobernadores actuales y Ministros en las listas. Hasta una prominente figura de la MUD uso ese avión para sus giras. Si un consejo pudiera darle a los nuevos diputados y si por casualidad alguno de ellos me lee es que no se dejen entretener por los “trapos Rojos” y enfrenten el “Toro”. Llegó el momento de que se sepa toda la verdad y nada más que la verdad CAIGA QUIEN CAIGA…Una Venezuela a la cual le han dado la espalda muchos gobiernos solo debe ser solidaria con sus ciudadanos

CILIA DESPLAZO A LOS CUBANOS
Los cubanos han abandonado a Maduro a su suerte. Ya no están detrás de él. Todos los errores son de su “hechura”, no de recomendaciones de Los Castro. Usted puede creer cualesquier cosa pero “brutos” no son los dictadores de más larga data de América. Por algo se han mantenido en el poder por más de 58 años. El Presidente Maduro anda por su propia cuenta y solo cree en las estrategias de Cilia. Algunos dudan hasta del estado de salud mental del Presidente: Pensar que los más de dos millones de votos de diferencia ya se “arrepintieron” y se regresaron a su lado es una muestra quizá de cinismo en nivel superlativo pero también de una estupidez del tamaño de la China, solo digna de una persona con serios problemas sicológicos. Con la mala suerte para el Presidente que el siquiatra de Caracas perdió todas las parroquias y terminó como paciente.

DIOSDADO NO SUPERA LA DERROTA
Diosdado nunca se imaginó la derrota que le venía. Ni las encuestas que ellos mismos manejaban donde se veía claramente la derrota. Hoy por hoy, la gente que lo aprecia (demasiada poca) le pide que reaccione y tome el camino del diálogo y el entendimiento. Le recomiendan que se siente con la oposición y se trabaje en la gobernabilidad.

ES TAN GRAVE QUE OPOSITORES CREEN MAS EN ENTENDERSE CON DIOSDADO

Opositores ven más fácil una rectificación de parte de Diosdado que de parte del Presidente Maduro. Asombroso que crean en un entendimiento en algunos temas específicos en beneficio del país con quien desde la Asamblea Nacional ha ejercido tanto odio, amargura y resentimiento. Ha sido la Presidencia del terror, del miedo. Sin embargo algunos sectores opositores desean una apertura de parte de Diosdado y su grupo para poder tener una agenda en conjunta. Muchos piensan que Diosdado no por bueno, sino por astuto puede en su interés buscar un arreglo, una salida para asegurar el disfrute de su futuro y su familia. Fue capaz de reunirse con los “gringos” en privado. Diosdado lo haría por inteligente no por “bueno”. Maduro quizá sea menos “malo” pero su compresión no llega a niveles que le permitan “entender”.

EL DOBLE JUEGO DE LA OPOSICION

Sectores de la MUD quisieran jugar a mantener todo tranquilo en Miraflores y esperar, primero las regionales en diciembre para después pensar de que hacer con Maduro. Leopoldo López, María Corina y otros tienen una agenda distinta.  Algunos incluso llegan a señalar que los intereses de Henry Falcón estarían variando su estrategia y táctica. Esta demostrado que Leopoldo es el que mueve la calle y si la tiene que utilizar para presionar y agilizar los mecanismos constitucionales para sacar a Maduro, no dudo que él tendrá el apoyo popular para eso. Lo tiene además porque vista la actitud del Presidente Maduro la gente está convencida que el problema es él, no otro. Leopoldo López no es la primera vez que se la juega y esta tan decidido que prefiere seguir preso pero que se ACELERE este paso. Es decir, para él PRIMERO debe ir el REVOCATORIO antes que la Ley de Amnistía.

 

Mil gracias a La Patilla. A David Morán y a Alberto Federico Ravell por confiar en las regiones. A todos los medios que me publican. He vivido más de 19 persecuciones en TV,radio, prensa y conseguir gente que confíe en uno no es fácil. Sobre todo en Caracas. Seguiremos en el 2016 Caiga quien Caiga haciendo el Juicio a la noticia…

Angel Monagas

Sígueme en twitter por @angelmonagas. Volvemos en Enero como siempre haciendo Juicio a la Noticia Caiga quien Caiga…