Capturaron en Puerto La Cruz a un hombre solicitado por Interpol

nnn

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES 52) capturaron este sábado en el estado Anzoátegui a un ciudadano solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y con registros en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).

El sujeto, identificado como Lawrence Lewis Loebe Pérez, de 50 años de edad, fue detenido cuando intentaba comprar pasajes con destino al estado Nueva Esparta en el terminal de Ferrys de Puerto La Cruz. Portaba documentos falsos y se identificaba como oficial militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, informó el comandante del GAES 52, mayor Willians Calzadilla González, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.





“El detenido acudió ante las oficinas administrativas de una reconocida empresa de ferrys en la zona metropolitana con el alegato de encontrarse en una misión militar y exigía viajar con carácter de urgencia hacia la isla de Margarita, siendo identificado por empleados como la misma persona que durante el año 2014 acudió ante ese organismo como presunto funcionario de Indepabis para solicitar dinero”, detalló.

Precisó que, al notar el comportamiento sospechoso de este ciudadano, el personal militar procedió a verificar sus datos y encontraron registros policiales por los delitos de estafa, violencia contra la mujer, hurto, apropiación indebida, usurpación de funciones y fraude ante SIIPOL y una notificación de alerta roja internacional por hurto y fraude de la Interpol, agrega el boletín.

A Loebe se le incautaron una credencial y un anillo militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (presuntamente falsa), una licencia de conducir del estado de Texas, tres teléfonos celulares, una tableta y un vehículo tipo sedán marca Mercedes Benz.

El comandante del GAES 52 indicó que ya el Ministerio Público del estado Anzoátegui posee las actas del procedimiento y procederá a las acciones correspondientes.