Detienen a ocho policías de Río de Janeiro acusados de torturas

df7a294f-360c-476e-a236-e7308b9d3349_W_00960

Ocho agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro fueron detenidos hoy, acusados de haber torturado a cuatro jóvenes durante la noche de Navidad, informaron fuentes oficiales.

La Policía Militar explicó que ordenó el arresto de los agentes tras haber comprobado que existen indicios de que participaron en las supuestas torturas sufridas por cuatro jóvenes que circulaban en motos y fueron detenidos en un retén policial la noche de Navidad.

La identidad de los jóvenes no fue relevada, pero según sus testimonios, publicados por medios locales, fueron agredidos por los policías, que los quemaron con encendedores, les infligieron cortes con un cuchillo caliente y hasta obligaron a uno de ellos a practicarle sexo oral a un agente.

El hecho ocurrió en Santa Teresa, un céntrico barrio de Río de Janeiro cercado por favelas pero que aún así tiene una agitada vida nocturna.

Según la prensa local, los jóvenes regresaban en varias motos de una fiesta y fueron detenidos por la Policía porque algunos de ellos no usaban cascos.

Las autoridades confirmaron que los agentes detenidos estaban de guardia en una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), como se conoce a unas comisarías especiales instaladas en favelas que antes estaban dominadas por delincuentes. EFE