Evita los excesos en las comidas navideñas

WCENA-NAVIDEN?A WCENA-NAVIDEN?A cena

Si solo fuera un día de celebración, estaría bien,  pero si nos ponemos a sumar fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y Reyes), tenemos más de seis celebraciones en las que nos pasamos de calorías (y eso sin contar las quedadas con los amigos o de empresa). El promedio de calorías ingeridas en una cena o comida navideña es de 2.300 cuando la ingesta al día de una mujer deberían ser 1.500 kcal y 2.000 kcal para el hombre. keepingupfitness.com

Sin embargo, no todo está perdido. Aquí van una serie de consejos para evitar excesos:





1. Comer antes de las cenas. No comer previamente aumenta un 80% las probabilidades de ingerir más calorías durante la cena.

2. Aléjate de las salsas, especialmente de la mayonesa. Por mucho que pienses “Noo si los langostinos son proteínas” si los untas en dos kilos de mayonesa no es fitness (dos cucharadas tienen el equivalente a 360 calorías)

3. Si quieres beber esa fecha (aunque en realidad lo más sano es no hacerlo), lo que menos calorías tiene es el cava o el champán. El anís, la tequila, el ron, la ginebra o el whisky son auténticas bombas de calorías vacías.

4. Sustituciones. En vez de cocinar con nata usa leche desnatada. No decores con fruta escarchada, la fruta natural es mucho más sana.

5. Cuidado en el postre con el panettone, mantecados o polvorones. Si no puedes vivir sin postre, una pieza de fruta o un puñadito de frutos secos no solo te quitan el mono, sino que te aportan grasas buenas, vitamina, fibra…

Pero sobre todo, muévete. En vacaciones tienes tiempo hasta para aburrirte por lo que no tienes excusa para no hacer algún tipo de actividad física.