Fiestas de Navidad dejaron 19 muertos y 16 heridos en Guatemala

Fiestas de Navidad dejaron 19 muertos y 16 heridos en Guatemala

muertos_guatemala

Las fiestas de Navidad dejaron al menos 19 muertos en Guatemala, entre ellos un bebé de dos meses que fue herido de bala en un confuso incidente en el departamento occidental de Quetzaltenango, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), 15 personas fueron asesinadas a tiros y dos con arma blanca en diferentes puntos del país centroamericano, así como otras dos murieron por accidentes de tránsito y 16 quedaron heridas en distintas circunstancias.





Entre las víctimas mortales figura un bebé de dos meses quien murió a causa de las heridas de bala que sufrió durante un incidente en Quetzaltenango, hecho en el que su mamá, María Apolinaria Perpuac, de 26 años, quedó herida.

En otro hecho, los cadáveres de dos niñas, de 13 y 15 años de edad, fueron localizados en el departamento central de Chimaltenango con heridas de arma blanca.

En el municipio de Asunción Mita, en el departamento suroriental de Jutiapa, otra mujer fue asesinada a tiros.

Dos personas más murieron y 10 más quedaron heridas en accidentes de tráfico en Guatemala durante la Navidad.

Los cuerpos de socorro, por su lado, reportaron ocho viviendas consumidas por un incendio en un asentamiento humano situado al sur de la capital guatemalteca, sin causar víctimas. EFE