Ley de Semillas impide el uso de los transgénicos

Ley de Semillas impide el uso de los transgénicos

Foto elimpulso.com
Foto elimpulso.com

La Asamblea Nacional, sancionó este miércoles 23 de diciembre la Ley de Semillas. Su objeto es preservar, proteger, garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y el uso de la semilla, así como la promoción, investigación, innovación, distribución e intercambio de la misma, desde una visión agroecológica socialista, privilegiando la producción nacional de semillas.

El universal

Para el diputado Alfredo Ureña, quien fuese el coordinador del equipo que trabajó en este proyecto, se impulsa y fomenta la producción de las semillas, lo que nos garantizará la soberanía alimentaria que está definida en el Plan de la Patria.





Asimismo el no uso de los transgénicos, “no se puede usar estas semillas transgénicas, que son organismos genéticamente modificados por lo que tienen efectos colaterales negativos sobre la salud animal y salud humana, es una discusión que incluso existe a nivel mundial, y que el comandante Chávez ya manifestaba desde el año 2004”.

Por otra parte el artículo 127 de la Constitución, define que los seres vivos no pueden ser patentados. Nosotros nos acogemos a ese estamento constitucional y decimos que la semillas son seres vivos por lo tanto no puede ser modificados, por eso no se puede ser patentes de las semillas.