Tips para un viaje perfecto

Tips para un viaje perfecto

Archivo
Archivo

El calendario le quedan muy pocas hojas por arrancar o días por tachar, y con los últimos minutos del año en el horizonte, siempre es buena opción tomar tu equipaje y lanzarte a la aventura del viaje. ElInformador.com.mx

Pero “aventura” no debe ser sinónimo de descuido ni de prisas. Todo mundo sueña con experimentar momentos inolvidables en unas vacaciones, pero de la planeación depende que la palabra “inolvidable” vaya acompañada de “positivo”.

Para disfrutar de tu descanso, debes tener primero en cuenta que mucha gente piensa como tú, y es probable que ese destino que tanto añoras no sea necesariamente un remanso de paz y tranquilidad. De hecho, entre el 19 de diciembre de 2014 y el 3 de enero de 2015, más de un millón de pasajeros viajó en avión, y eso solamente en cifras del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).





A continuación, unos cuantos tips que te ayudarán a que ese viaje que estás planeando se vuelve en una cadena de hermosas anécdotas que presumirás por años, y no en el guión rechazado de una nueva versión de “La risa en vacaciones”.

1.- Investiga todo lo que debes saber del destino al que vas a viajar.  No dejes nada a la suerte, especialmente si tu plan es algún destino fuera del país. ¿Qué datos te van a servir?: Clima, tipo de cambio y distancia hotel–aeropuerto o central de autobuses es lo básico.

2.- Lleva toda la documentación que vas a necesitar. No vaya a ser que cuando llegues al frente de la fila de documentación descubras que se te quedó el pasaporte en el baño de tu casa. ¡Prepara todo y revisa que lo lleves antes de salir! Pasaporte, Credencial de identidad y Visa es lo básico. Por si acaso, no olvides cartilla de vacunación o documentos para viajar con menores de edad si es el caso o poderes notariales.

3.- Revisa el itinerario del vuelo: Verifica y ten muy en mente la fecha de salida y regreso, tiempos de conexión, escalas y documentos requeridos para las ciudades de escala. Aunque no lo creas, hay gente a la que se le ha ido el avión porque se le olvida que día sale.

4.- ¿Te llevas bien con las redes? Entonces haz check-in en la página online de la aerolínea: Con esto podrás ahorrar tiempo y evitar las largas filas que suelen poblar los aeropuertos. Nada como evitar este tipo de situaciones.

5.- Suele pasar que en los aeropuertos todas las maletas se parecen, y eso puede incluir a las que lleves. Marca tu equipaje para que puedas identificarlo fácilmente: Revisa que el equipaje que vas a documentar tenga tus datos y alguna marca o seña para diferenciarlo de los demás.

6.- Las tarjetas de crédito son importantes, pero jamás va a estar de más llevar dinero en efectivo, algo que los viajeros frecuentes deben de llevar siempre. Además de la tarjeta de crédito, es conveniente llevar dinero en efectivo para pagar taxis, propinas y cualquier otro servicio que requiera de efectivo.

7.- Muy en concordancia con el punto anterior, en caso de que viajes al extranjero, cambia cierta cantidad de dinero en efectivo a la moneda nacional del país que visitarás: Lo más recomendable es hacerlo en un banco o en una casa de cambio, pues en el aeropuerto sale más costoso. Y muy importante, a menos que quieras de souvenir la moneda de ciertos países, es mejor cambiarla antes de salir.

8.- Evita llevar líquidos que rebasen los 100 ml en equipaje de mano. Si exceden esta medida, por ley las autoridades del aeropuerto te pedirán que los tires.

9.- Para ciertos destinos y para viajeros frecuentes, no está de más que adquieras un seguro de asistencia en viajes. No lo veas como un gasto inútil,  sobre todo si tu estancia va a ser larga, pues sirve para enfermedades, accidentes, cancelaciones de vuelos,  extravío de equipaje, entre muchas otras cosas.