Delincuencia “arrasa” con baterías en los estacionamientos

Delincuencia “arrasa” con baterías en los estacionamientos

34698_estacionamiento-D24COM

Estacionamientos de edificios residenciales, comerciales y centros de salud se han convertido en “plazas jugosas” para los delincuentes al momento de hurtar baterías a vehículos.

Angelina Estrada/ Panorama

A los hampones no les importa si el lugar cuenta con vigilancia privada o no. A plena luz del día, levantan la capota y sustraen el acumulador de energía.





Este tipo de delito se ha vuelto cada día más frecuente en la ciudad. Es por ello que estacionar un carro en un centro comercial, supermercado o clínica se ha convertido en una ‘pesadilla’ para los conductores, pues no saben si al regresar encontrarán sus unidades en las mismas condiciones como las dejaron.

Según la policía, los hampones no actúan solos. Los vándalos llegan a los estacionamientos en camionetas último modelo y esperan a que los conductores estacionen y abandonen la zona.

“Cuando confirman que el conductor no está cerca, uno de ellos atraviesa la camioneta muy cerca del vehículo de la víctima para quitarle visibilidad a las personas que transiten por el lugar.

Al mismo tiempo, el otro hampón se aproxima a la unidad de forma sigilosa y agachado, extrae la batería”, informó una fuente policial.

Continuar leyendo en: Panorama.com.ve