Al menos 500 familias caraqueñas estrenaron espacios durante 2015

Al menos 500 familias caraqueñas estrenaron espacios durante 2015

Foto prensa
Foto prensa

El programa de autoconstrucción de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, benefició a 500 familias durante 2015, con obras como caminerías, alumbrados, impermeabilización, canchas deportivas,parques infantiles y escaleras en sectores de difícil acceso en Coche, La Vega, Macarao, Santa Rosalía, Caricuao, Antímano, Carapita y La Yaguara.

Nota de prensa

Fueron muchas las sonrisas que acompañaron a Mariano Urbina, Presidente del Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular, en la inauguración de las más de 40 canchas recuperadas a través del programa de autoconstrucción que adelanta la AMC. Este tipo de trabajos muestran el esmero que le ponen los vecinos, en conjunto con las cuadrillas del despacho capitalino, para embellecer los espacios públicos y mejorar su calidad de vida.





Las zonas más populares de Caracas cuentan ahora con una cancha de básquet 3 para ganarle la batalla al ocio.
“La meta del Alcalde Antonio Ledezma era que ningún sector se quedara sin cancha, pero este año ha sido particularmente difícil por el limitado presupuesto y su injusta detención. Sin embargo gracias a un equipo que él formó con vocación de servicio y mística de trabajo, hemos podido dar cumplimiento a las comunidades. Esta es la enseñanza que él nos dio, trabajar siempre por los otros”,dijo Urbina.

“El recorte presupuestario nos impactó mucho. Sin embargo, la gestión deja un balance positivo, que ha tenido impacto real en el bienestar de los caraqueños, que ha hecho que los ciudadanos se involucren en la búsqueda de soluciones a sus propios problemas. Se trata de obras en las que trabajaron jóvenes con sus padres, hermanos, familias enteras y eso es un importante mensaje para todos los caraqueños”, aseguró Urbina.

Para el año entrante esperan contar con la presencia el Alcalde Metropolitano en las calles para seguir haciendo de Caracas una “Ciudad para la vida”, como él a imaginó.