Elías Matta: Desde la nueva AN se destapará la olla de corrupción que tiene el Gobierno

elias_matta1

 

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, señaló que desde el nuevo parlamento se “destapará la olla de corrupción que tiene el Gobierno nacional” durante los 16 años que lleva de gestión.





Nota de prensa

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, expresó que propondrá una comisión mixta, integrada por miembros de la comisión de contraloría y finanzas para estudiar los tres grandes mecanismos mediantes los cuales se generó corrupción de “manera exorbitante”.

“Con el sistema de control cambiario, el cual estuvo integrado por Cadivi, Sitme, Cencoex y Sicad, se entregaron alrededor de 250 mil millones de dólares y esta Asamblea Nacional tiene la obligación de investigar a quienes se les entregaron esas divisas”, informó.

El parlamentario aseguró que Venezuela está ante una economía cuyo ingreso petrolero ha sido saqueada por las importaciones ficticias, las sobrefacturaciones, los regalos en el exterior, gastos sin planificación, y ausencia de gerencia eficiente para enfrentar la crisis.

“Esta corrupción es la responsable directa de la crisis que vivimos. Cómo es posible que aún se entreguen dólares a 6.30 para suplir el área de alimentación, salud y vemos unos anaqueles vacios y las medicinas no se consiguen. ¿A quién le están otorgando esas divisas?”, indicó.

El dirigente político manifestó que el segundo mecanismo a investigar sería lo manejado a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) el cual recibió dólares por parte de PDVSA y el BCV.

“Durante estos últimos cinco años en la AN solicité la entrega de las cuentas del Fonden y no hubo respuesta ante esta solicitud. Este fondo manejó la suma de 150 mil millones de dólares y si le sumamos esa cantidad a los 250 mil, ya llevamos 400 mil millones de dólares. Por eso vamos a evaluar exhaustivamente en qué se manejó ese dinero”, afirmó.

El parlamentario explicó que el tercer mecanismo a investigar es el fondo Chino el cual, hasta la fecha, ha manejado 60 mil millones de dólares que se ha venido pagando con petróleo venezolano.

“Tres mecanismo utilizó el Gobierno para manejar la economía con más de 460 mil millones de dólares, y tenemos un país totalmente destruido. El nivel de vida del venezolano cayó bruscamente. Observamos un enorme deterioro de los servicios públicos. El sistema de salud es un desastre. Nos preguntamos a donde fue a parar este dinero. Desde la AN estamos comprometidos a destapar esta olla de corrupción”, señaló.