Ellos son los tenistas venezolanos más destacados del 2015 (Fotos)

Ellos son los tenistas venezolanos más destacados del 2015 (Fotos)

Nicole Discenza, Lorelys Marrufo, Francisco Lamas
Nicole Discenza, Lorelys Marrufo, Francisco Lamas

La caraqueña Andrea Gámiz de veintitres años, obtuvo su máximo ranking en sencillos al ocupar el puesto 245 de la WTA y 250 en dobles. Su victoria en dobles más resaltante fue llevarse el trofeo del Challenger de Hechingen, Alemania.

El valenciano Roberto Maytin de veintiseis años, estuvo entre los cien grandes doblistas del mundo al ocupar la casilla 86 de la ATP. Participó en el templo de los dioses de Wimblendon en la modalidad de dobles. Luis David Martinez, 26 años, logra el major ranking de su carrera en el escalafón 245 ATP. Obtiene ocho títulos de futures en dobles .

El caraqueño, Miguel Esté de 17 años acaparó los escenarios del tenis nacional al lograr su máximo escalafón mundial del puesto 198 ITF Junior. Barrió a sus contrincantes en los torneos Junior Open de Valencia y Caracas. Subió al podio en la Copa Universidad Galileo en Guatemala. Representó a la vinotinto en la Copa Davis frente a Chile. Obtuvo puntos ATP en los Futures F1 de Maracaibo y Margarita.





Daniela Ramírez, es sin duda la número uno en 18 años con excelentes actuaciones en los Junior Open de Maracaibo y Valencia donde se llevó los títulos en la modalidad de sencillos. Tuvo buena actuación en la Copa Gatorade, torneo internacional donde participaron 22 países de la orbe mundial.

La maracayera María Linares de Faria de 16 años, incursionó en la gira COSAT sudamericana y europea. Finalista en la modalidad de sencillos de tres Juniors Open 2015, ganando el de Caracas. Logra sus primeros puntos WTA en el torneo profesional Futures F2 de Caracas. Su actual ranking es 679 ITF Junior.

Juan Lugo, otro aragueño de 16 años, es el número 1 según ranking de la FVT. Logró decorosas actuaciones en los Juniors Open de Venezuela llegando a cuartos de finales. Logra la posición 974 ITF Junior. Juega el abierto profesional Futures F3 de Margarita donde entra al cuadro principal al ganar tres juegos clasificatorios. Participa en diferentes giras mundiales.

La tenista bolivarense Lunuiska “Luna” Delgado, tenista con talento nacional perteneciente a la categoría de 14 años, represento a Venezuela en las giras sudamericanas y europeas COSAT, donde también participó Luis Iriarte, siendo los máximos representantes de su categoría.

Uno de los tenistas infantiles en ascenso vertiginoso es el aragueño Francisco Lamas de 12 años de edad. En torneos de 14 años tiene un porcentaje de ganados de 80% al llevarse 3 títulos en 9 torneos en que participó. Logra estar entre los 16 mejores del Junior Orange Bowl en la ciudad de Miami, USA.  En la rama femenina, Nicole Discenza y Lorelys Marrufo son las mas destacadas en 12 años al representar a Venezuela en Sudamericanos COSAT.

En el tenis universitario americano sobresalieron Clementina Riobueno (Miami), Thomas Tenreiro (Estatal Boise), Daniela Vidal (Purdue), Jorge Alfonzo (Tecnológico Tennessee), Gabriella De Santis (Estatal Ohio), Ana Gabriela Gerbasi (Estatal Este Tennessee), María Andrea Cárdenas (Houston), Andrés Alfonzo (Costa Golfo Florida) y Alejandro Manzanares (Lipscomb Tennessee). Nota de prensa