Maduro incrementa de 34% a 40% el ISLR a través de reforma parcial vía Habilitante

Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el rey Salman de Arabia Saudita discutieron en una conversación telefónica sobre el fortalecimiento del rol de la OPEP y la estabilización de los precios del crudo, dijo la noche del sábado la cancillería venezolana. En la imagen, Maduro durante una alocución televisiva en Caracas. 16 septiembre 2015. REUTERS/Palacio Miraflores/Handout via Reuters
REUTERS/Palacio Miraflores/Handout via Reuters

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro decretó vía Habilitante una reforma parcial del Impuesto Sobre La Renta.

Con esta modificación se incrementa la alícuota anual que actualmente se encuentra en 34% a 40%. “Que todo el mundo pague su impuesto, los que más ganan tienen que pagar más y que paguen completo”, sostuvo.





Explicó que esta ley elimina el “ajuste por inflación” para el pago del impuesto de estos contribuyentes del gran capital a fin de evitar elusiones fiscales.

“Vamos a utilizar esta ley para que se acabe el ocultamiento de las ganancias reales”, dijo.

Así mismo decretó una reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras. “Se cobrará el 0.75% de cada transacción”, precisó.

 

Otras reformas de Ley

El Primer Mandatario ejecutó algunas leyes entre las que se encuentran: La Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de explotación y exploración del oro y demás minerales estratégicos. “Vamos a recuperar los espacios de la minería ilegal”.

Explicó que se establecen acciones para crear empresas mixtas donde el Estado tendrá la mayoría accionaria de 50% y se protege de manera especial el ambiente.

Firmó también una reforma para la Ley Orgánica del Desarrollo de Actividades Petroquímicas. “Se reserva el 50% de las fases estratégicas de inversión al Estado y se aceptan alianzas extranjeras que traen divisas y mercado para productos petroquímicos en el país”.

Además anunció una reunión en los próximos días con todos los gobernadores del país para ordenar los “planes económicos” del próximo año.