Rafael Del Rosario: TSJ no puede desconocer la voluntad del pueblo

Rafael Del Rosario: TSJ no puede desconocer la voluntad del pueblo

RDR...

“El gobierno debe dejar a un lado, la soberbia, la altanería y artimañas y reconocer de manera definitiva el resultado de las elecciones parlamentarias. Ya basta de inventos y justificaciones innecesarias. Hace dos meses aseguraron que aceptarían los resultados del 6D que ahora, a como dé lugar, pretenden revertir porque no les fue favorable”, así lo manifestó el coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael Del Rosario, luego de que la Sala Electoral del TSJ retomara sus actividades esta semana, suspendidas usualmente por la época decembrina, para recibir seis medidas cautelares y suspensión de efectos contra las elecciones de diputados en Aragua, Amazonas, Yaracuy y la región sur, interpuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Para Del Rosario, estas acciones del partido de gobierno dan vergüenza. “Pretenden desconocer la voluntad del pueblo y eso es una falta de respeto”, dijo. El concejal criticó igualmente la actuación de los magistrados “cuya principal función es juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Además son funcionarios públicos y su misión es actuar de manera independiente, sin dejarse influir y, lo más importante, ser imparciales. Lamentablemente, esto no sucede en Venezuela”.





Recordó el activista de VP que una vez conocidos los resultados de las elecciones municipales nacionales realizadas en el 2013, Maduro afirmó: “Retaron al pueblo de Venezuela y el pueblo les acaba de dar una lección. El derrotado debe renunciar, debe irse”. A esta posición Del Rosario señaló “hoy, dos años después, suscribimos sus palabra presidente”, señaló Del Rosario.

“Es hora de unirse para tratar de enrumbar al país, fueron 17 años de despilfarro, abusos y corrupción. Mientras Maduro y sus cómplices siguen inventando excusas, desde la oposición apoyamos a los nuevos diputados a la AN, quienes trabajarán apegados a la legalidad en beneficio de los venezolanos”.