¡Una ilegalidad más! Abogada que introdujo recurso de impugnación en Amazonas es funcionaria pública (Foto)

¡Una ilegalidad más! Abogada que introdujo recurso de impugnación en Amazonas es funcionaria pública (Foto)

Screenshot_2

 

Este miércoles, una nueva impugnación se sumó a los recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.





En este caso la ciudadana Nicia María Maldonado impugna el acto de votación de elecciones del estado Amazonas a través del expediente AA70-E-2015-000146.

El colmo del asunto es que la abogada que interpuso el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015 del estado Amazonas, es funcionaria pública.

Se trata de Ligia Carolina Gorriño Castellar de cédula de identidad número V-16.381.781 inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 123.285.

Gorriño se encuentra registrada en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y aparece activa cotizando como funcionaria de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

Vale destacar que el artículo 12 del Reglamento Legal de Abogados cita lo siguiente:

“No podrán ejercer la abogacía los ministros de culto, los militares en servicio activo ni los funcionarios públicos(…)”.

Más adelante en ese mismo artículo se establece: “Tampoco podrán ejercer, los abogados que presten sus servicios profesionales a tiempo completo en organismos oficiales nacionales, estadales o municipales o en institutos autónomos, salvo que actúen en representación de tales entes”.

¡Una ilegalidad más!

abogadaivss