“Lo que el mar se llevó”… en memoria a Mónica Spear, contra la violencia, y en apoyo a nuestros niños

loqueelmarsellevo

Te invitamos a apoyar esta hermosa e importante iniciativa “LO QUE EL MAR SE LLEVÓ”, un corto contra la violencia e impunidad que estremece a nuestro país y al mundo.

En Venezuela en el año 2015 se registraron 27.875 muertes violentas, para una tasa de 90 fallecidos por cada 1.000 Hab. En el mes de diciembre ingresaron a la morgue de Caracas 439 personas asesinadas de los 500 difuntos registrados en esa entidad. Cifras sobrecogedoras.

La historia se desarrolla en dos momentos: El diálogo imaginario entre Maya y el Mar el día de su cumpleaños número 6, el primero sin sus padres; y el regreso de Maya al Mar 24 años después, para pedirle que le recuerde a su mamá que hoy cumple 30 años y todavía espera aquel cuento que ella le prometió.

Maya es la voz de quienes han perdido a sus padres por la violencia, quienes lloran, quienes pasaron al descuido de la memoria, quienes sueñan con no ser olvidados y de quienes no pueden regresar a su país.

Lo que el Mar se llevó es el tercero de la serie “Gritos de la Violencia” producida por Water People Theater con el objetivo de sumar gente que participe activamente en acciones dirigidas a lograr una sociedad sin violencia, sin discriminación y sin injusticia.

La meta de la campaña es recaudar $5,500 del presupuesto total del corto de $11,000. Su aporte permitirá culminar el proceso de postproducción y difusión del corto en Marzo 2016.

Anexo te dejamos el corto y el enlace para que, si puedes, contribuyas con esta hermosa causa.