El 2016 llegó con altos precios al mercado de Puerto La Cruz

El 2016 llegó con altos precios al mercado de Puerto La Cruz

(foto Daniel Olivares)
(foto Daniel Olivares)

Los consumidores de la zona norte del estado Anzoátegui, que acudieron ayer -primer lunes del 2016- a realizar sus compras en el mercado municipal de Puerto La Cruz, se quejaron de los altos precios que tenía la mayoría de los rubros. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Elisa Gómez

“Esto es horrible, ya no se puede ni comprar porque todo está por las nubes“, comentó la comerciante Luisa Sánchez.

Explicó que el kilogramo de pescado, en cualquiera de sus presentaciones, ya cuesta Bs 900.





Un vendedor que escuchó lo que declaraba Sánchez le comen­tó a miembros de su familia, que son trabajadores del mar, que les prohibieron pescar desde la orilla de los canales.

“Así como a ellos, a muchos se les ha hecho difícil conseguir el pescado“, indicó.

La sardina, cuyo kilogramo era comercializado ayer en Bs 200, era lo más económico de los rubros marinos que había en el expendio porteño.

Hasta el monte

El kilo de perejil, cilantro, cebollín y ajoporro, conocidos como monte para guisos y sopas, estaba en Bs 700.

Un vendedor de la calle Ve­nezuela, quien no quiso dar su nombre, explicó que desde hace dos días los camioneros lo ofre­cen al mayor en 1.000 bolívares.

Indicó que el fin de semana estuvo más costoso. La comer­ciante Ceilys Urbano dijo que lo logró comprar hasta en Bs 500 bolívares.

La cebolla era de uno de los productos más costosos que ofre­cían ayer en el recinto popular. En Bs 1.000 se exhibió en la mayoría de los puestos. Sólo un vendedor la tenía a Bs 300, pero el tama­ño era tan pequeño que pocos consumidores la adquirían.

El kilogramo de zanahoria y papa se ubicaba entre los 250 y 400 bolívares. Los precios varia­ban de acuerdo con el tamaño del rubro.

Lo más económico que había era el tomate. A pesar de que algunos vendedores lo tenían en Bs 400, la mayoría lo ofreció en Bs 200.

En cuanto al valor del kilo de pollo y carne, oscilaba entre los Bs 900 y Bs 1.200, respectiva­mente.