Miguel Esté escribe con éxito primer capítulo del tenis venezolano

Miguel-Este-con-entrenador-Roman-Recarte

 

El criollo juvenil Miguel Esté (# 246 ITF Jr), quien viene trabajando bajo la dirección del entrenador ex Copa Davis Román Recarte, abrió su segunda aparición en la Copa del Café con un triunfo de 6-2, 6-1 sobre el canadiense William Tutecky (# 306 ITF Jr) en poco más de una hora con diez minutos el lunes.





“Entré en cancha llevando la ofensiva del partido debido a que el canadiense devolvía todo, por lo que tuve que abrirlo por su backhand y rematar hacia su forehand para ganar puntos“ dijo Esté, que tuvo muy buen día con su servicio al lograr 3 aces con 2 dobles faltas sin rupturas.
El tenista de 17 años de edad, sigue su ritmo ascendente desde el año pasado, siendo una de las jóvenes promesas del tenis nacional, que a sus 16 años integró el equipo Copa Davis venezolano.
Este prestigioso torneo, uno de los mejores grado 1 que se juega mundialmente, ha sido ganado por los vinotinto Juan Carlos Bianchi (1988) y David Souto (2009) en sus años de juveniles. Igualmente han participado figuras del tenis internacional como Roger Federer, Jonh Isner, Bjorn Borg, Iván Lendl, otros.

San José, Costa Rica.- Enero 4, 2016

Por MARIO MARTINEZ