Esta es la comisión que investigará la designación de magistrados rojos del TSJ

Esta es la comisión que investigará la designación de magistrados rojos del TSJ

Foto: @RobertoMarrero
Foto: @RobertoMarrero

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión investigará la designación de los magistrados del TSJ hecha el pasado 23 de diciembre, que estará conformada de la siguiente manera:

Juan Miguel Matheus (presidente)
Freddy Valera
Stalin González
María Gabiela Hernández
Carlos Berrizbeitia
Américo Di Grazia

El bloque parlamentario del chavismo no postuló a los tres parlamentarios que le correspondían, para integrar la comisión.





Como se recordará, el pasado mes de diciembre fueron designados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tras cuatro sesiones extraordinarias, en donde esta última se decidió por mayoría simple la titularidad de los mismos.

En la segunda sesión extraordinaria del día en la Asamblea Nacional fueron escogidos y juramentados 13 magistrados principales y 21 suplentes.

“Aprobado por mayoría constitucional”, proclamó Diosdado Cabello en aquel entonces, tras lo cual los diputados opositores abandonaron el hemiciclo para no estar presentes en la juramentación.

Tras no haber hay mayoría calificada para la designación (112 diputados) y cuatro sesiones extraordinarias, se decidió el nombramiento por mayoría simple.