Reyes: El TSJ vulneró con una pincelada jurídica la voluntad del pueblo

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

El diputado Julio César Reyes, quien fue electo a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, desestimó las impugnaciones hechas a los parlamentarios por el estado Amazonas y enfatizó que no es secreto cómo se ha parcializado el Tribunal Supremo de Justicia en los últimos años.

Al respecto, el parlamentario indicó que “estos magistrados dan una sentencia extraña, traída por los cabellos. No hemos oído declaraciones del CNE“.

De la misma manera, Reyes aseveró que “el TSJ vulneró todo un proceso.  Esto va más allá de cualquier pincelada jurídica, es la voluntad popular de los pobladores de Amazonas que eligieron sus diputados. No se puede venir a decir sin oír la opinión de árbitro“.





Respecto a las funciones del Parlamento y los retos en ese ámbito, Julio César Reyes indicó que desde la bancada mayoritaria de la AN no pretende constituirse en un contra poder, pero tampoco estarán subordinados a ningún otro.

Reyes aseguró en Vladimir a la 1 que es necesario que cada poder cumpla con su rol establecido en la Constitución, ya que el contrapunteo político no beneficia a nadie.

“Maduro debe entender que el país vive un momento difícil y debe llamar para que se acaben esos insultos y esa situación negativa“, puntualizó.