Theresly Malavé: Instamos a los jueces a que cumplan el debido proceso para diputados de Táchira y Aragua

Theresly Malavé: Instamos a los jueces a que cumplan el debido proceso para diputados de Táchira y Aragua

Theresly Malavé

Los abogados defensores del diputado y preso de conciencia acudieron al Palacio de Justicia para iniciar la primera audiencia de juicio del dirigente, después de 1 año y 7 meses sin juicio por los hechos ocurridos durante el año 2014.

A la salida de la sede judicial, Theresly Malave, junto a Omar Mora Tosta, informó que una vez más no hubo despacho ni secretaría en el tribunal 25 de juicio a cargo de la Juez Belén Brand. “no hubo una respuesta a la solicitud de libertad que planteamos desde el mismo momento en que los tachirenses eligieron a Rosmit Mantilla como diputado. Instamos a los jueces a que cumplan el debido proceso, que si se respeta todos estos diputados ya estarían en la calle”.





La penalista dijo que han planteado su libertad como lo dicta el artículo 200 de la Constitución, “que no distingue entre principal y suplente y señaló que los diputados se encuentran reunidos en estos momentos y esta tarde habrá sesión con una curul vacía esperando a Rosmit Mantilla. se espera una pronta decisión de los parlamentarios y en cualquier momento vamos a tener a Rosmit ocupando su curul”.

En ese sentido, Omar Mora Tosta destacó que en el caso de Rosmit Mantilla no existe ninguna sentencia final. “ni siquiera se ha aperturado el proceso. él es un diputado electo a la Asamblea Nacional, goza de inmunidad parlamentaria como lo contempla el artículo 200 de la constitución nacional”.

Destacó que en el pasado otros parlamentarios gozaron de su libertad por el hecho de ser electos. “ellos deberían recuperar su libertad inmediatamente. Debemos esperar que el tribunal agende de nuevo una nueva audiencia y si habrá juicio o no. Aunque no debería darse ninguna apertura sino que el diputado Rosmit Mantilla deberían otorgarle su libertad así como al resto de los diputados electos”, puntualizó.

Nota de prensa