12 destinos para 2016

12 destinos para 2016

Con el comienzo de año mucha gente se hace propósitos: dejar de fumar, ponerse a dieta, apuntarse al gimnasio… A mi todo eso me parece muy aburrido, así que te propongo 12 propósitos viajeros para cada mes de este 2016. Viajeseideas.com

¡Te retamos a que visites todos los destinos!

Enero – Maastricht





Un día de enero de hace algunos años viajé a Maastricht y, por casualidad, me encontré con la elección del Príncipe del Carnaval. No esperaba encontrarme con nada y de repente había un desfile, música y muy buen ambiente en todo el centro de la ciudad. Si te animas, este año se celebra el próximo domingo 10.

Desfile para elegir al Príncipe del Carnaval de Maastricht

Febrero – Colonia

¿Quién no conoce el Carnaval de Colonia? Los habitantes de la ciudad se vuelven locos con la que llaman la quinta estación del año; tanto es así, que su Carnaval comienza en ¡noviembre! Si quieres disfrutarlo a tope, entre el 4 y el 8 de febrero (Rosenmontag), tienes una cita con tu disfraz.

Carroza en el Carnaval de Colonia, Rosenmontag

Marzo – Praga

Praga es una ciudad preciosa y a principios de la primavera brilla más que nunca, ya que se instalan losmercadillos de Semana Santa. Estos mercadillos se encuentran en el centro de la ciudad y, por ejemplo, podrás encontrar uno en la mismísima Plaza de la Ciudad Vieja desde el 12 de marzo hasta principios de abril.

Abril – Múnich

El 15 de abril comienza el Frühlingsfest (festival de la Primavera), que termina el 1 de mayo. Si pillas festivo, puedes pasar el puente de mayo en Múnich. ¡Te aseguro que te divertirás con este mini-Oktoberfest!

Mayo – París

Entre los eventos que se pueden disfrutar en mayo en la ciudad se encuentran la Noche de los Museos (21 de mayo) o el torneo de tenis Roland Garros (comienza el día 16 y termina en junio), aunque de todos modossiempre hay mucho que ver en París. Además, la primavera es un buen momento para disfrutar de la capital francesa, ya que las temperaturas son mucho más agradables que durante el invierno o el verano.

Junio – Islandia

Aunque mi viaje a Islandia fue en mayo, creo que junio es una mejor época para visitar este pequeño país, ya que a nosotros aun nos tocó un temporal de nieve y pasamos bastante frío. Además, ya sabes que el 21 de junio es el día más largo en el hemisferio norte, y eso significa que allí arriba se puede disfrutar del sol de medianoche. Un consejo: no te olvides del antifaz para domir ????

Islandia - laguna Jökulsárlón

Julio – Mallorca

Con julio llega el calor, y después de pasar frío en el país del hielo (Islandia), suena bastante bien cambiar los glaciares por playas y calas como Cala Pi, ¿no crees? Y si no logras cumplir el propósito anterior, no te preocupes, ¡a nadie le viene mal desconectar en lugares como Mallorca!

Agosto – Split

Aunque fui en un puente de noviembre y me gustó poder ver Split con tranquilidad, creo que en pleno verano debe ser una pasada poder disfrutar de las islas cercanas, como Hvar y sus playas. Además, podrás imaginar cómo fue este lugar en el pasado gracias a los Días de Diocleciano, una festividad en la que el emperado romano vuelve a la ciudad con sus legiones y carruajes.

Vista del paseo marítimo de Split

Septiembre – Noruega

Antes de que comience el invierno y los días se acorten demasiado, es una buena idea viajar a este país y hacer excursiones increíbles, como subir al Preikestolen, el Púlpito de roca de Noruega, visitar ciudades como Oslo o Bergen, y navegar por infinitos fiordos, como el de Geiranger. ¡Ah! Y a finales del mes puedes incluso ver alguna aurora boreal :)

Octubre – Lanzarote

Aunque el verano se haya acabado, puedes aun disfrutar de buenas temperaturas y playas paradisíacas en las Islas Canarias. La isla puede recorrerse en varias rutas en las conocer sus principales atracciones turísticas.

Noviembre – Roma

¿Qué tal una escapada a la Ciudad Eterna? Yo fui en agosto y entre el calor y la cantidad de turistas que había en la ciudad, era un poco agobiante. Por eso te propongo que visites la ciudad en esta época, cuando el calor ya se ha ido y el frío aun no ha llegado. Seguro que en estos 10 lugares que visitar en Roma habrá muchas menos colas y espontáneos que se cuelen en tus fotos.

Coliseo

Diciembre – Madrid

Las pre-uvas de Nochevieja en la Puerta del Sol se han convertido en una nueva tradición, y es que si no puedes estar allí en la misma Nochevieja, es una buena manera de vivir el ambiente que se respira en el kilómetro 0 del país para despedir el año.

Casa de Correos