Julio Haron: El TSJ irrespeta al pueblo de Amazonas con una sentencia inconstucional e ilegal

Julio Haron: El TSJ irrespeta al pueblo de Amazonas con una sentencia inconstucional e ilegal

Foto: Fernando Llano/AP
Foto: Fernando Llano/AP

El diputado Julio Haron, quien fue electo por el estado Amazonas y juramentado este miércoles en la Asamblea Nacional, estuvo con sus homólogos en el Tribunal Supremo de Justicia para tener conocimiento sobre la sentencia que emitió la sala electoral del mencionado ente.

“Dimos un poder a nuestro abogados que llevarán el tema de la impugnación de las elecciones en Amazonas. Queremos señalar que estamos validando una vez más la manifestación de todo el pueblo de Amazonas el 6D, de darnos la mayoría de los votos, para representarlo en la nueva AN”, dijo.

Haron explicó que este miércoles fueron juramentados en atención al dictamen que hizo el pueblo, al elegirlos en los pasados comicios.

Asimismo, Haron agregó que una dela tareas fundamentales de la nueva AN es restituir al autonomía de todas las instituciones y la estructura de poder del Estado.

Fustigó que el TSJ “se preste para un acto bochornoso de irrespetar con una sentencia inconstucional e ilegal por que actúa como juez y parte, así como pide nuestra desproclamación”

Para finalizar, Haron hizo un llamado al CNE por el silencio que ha guardado ante los atropellos a los parlamentarios.

“No puede ser posible que el CNE esperó la transmisión de 100% de las actas para proclamarnos. Fuimos unos de los últimos en proclamarnos, porque estaban esperando la transmisión del 6D”, acotó.

Exit mobile version