Manuela Bolívar: Nuevo gabinete es puro reciclaje que solo reubica sus fichas

Archivo
Archivo

A juicio de la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuela Bolívar, luego de tres semanas sin ministros ni gabinete finalmente el presidente Nicolás Maduro anunció a su tren ejecutivo resultando “paradójico y lamentable”, que se haya tardado tanto tiempo para hacerlo.

Prensa Manuela Bolívar

Dentro de los nombramientos que más le preocupan a la parlamentaria por el estado Miranda se encuentran el de Luis Salas, como ministro de Economía Productiva, y Wilmar Castro Soteldo, quien fue nombrado como ministro de Producción Agrícola y Tierras. “Lo mínimo que hubiésemos esperado es ver caras nuevas asumiendo la responsabilidad en materia económica, pero estos anuncios responden al puro reciclaje que solo reubica sus propias fichas”, explicó.

A su juicio, el nuevo gabinete no tomará decisiones económicas que solucionen la crisis “porque tenemos a las mismas cabezas pensando lo mismo”. En el caso del nuevo encargado del ministerio de Producción Agrícola y Tierras resaltó su preocupación por tratarse de una persona “que no sabe articular con los diferentes sectores y que son necesarios para reactivar la producción nacional”.

Bolívar explicó que es necesario que tanto Castro Soteldo, quien hasta hace dos días era gobernador de Portuguesa, y Salas, sepan incluir en la solución de la crisis a los empresarios, trabajadores y el sector público. Agregó que hasta la fecha Maduro se niega a tomar medidas “porque no basta con remover a los ministros, exigimos que nos digan cómo van a resolver la inflación y escasez que azota a los venezolanos”.